Se Puede Comer Fruta En La Dieta Keto [2023]

¿Se Puede Comer Fruta En La Dieta Keto? La limitación sustancial de frutas y ciertas verduras al comenzar la dieta keto es uno de los aspectos más sorprendentes.  Para conocer el tema a fondo y obtener más información al respecto, quédate atento y sigue leyendo este artículo.  

También hemos incluido una lista completa de las mejores frutas para una dieta keto, así como las cantidades recomendadas para tomar para obtener sus vitaminas sin poner en peligro su pérdida de grasa.

Se Puede Comer Fruta En La Dieta Keto

Todo se radica en saber qué frutas comer, cuánto consumir y cuándo comerlas. Cada fruta es única. Algunos tienen demasiada azúcar, mientras que otros son ideales para una dieta keto baja de carbohidratos. Todo lo que tenemos que hacer ahora es elegir con cuidado cuando los consumimos.

¿No es la fruta natural y buena para el cuerpo, se podría preguntar? Si no como fruta, ¿cómo obtendré mis vitaminas? Debemos reconocer que la fruta es sustancialmente diferente de la fruta de ayer, y que sus niveles de azúcar han aumentado demasiado rápido en los últimos años.

Cuanta fruta comer al día

Las frutas, como indiqué al principio, pueden ser una adición saludable a una dieta keto. Lo importante que debe recordar es qué frutas consume, cuánto come y cuándo las come.

En muchas circunstancias, la cantidad de frutas y verduras que se pueden consumir viene determinada por el objetivo que tengamos, nuestra flexibilidad metabólica y la cantidad de actividad que realicemos a diario.

Cuando comer frutas en la dieta keto

No obstante, te facilitamos una breve guía orientativa: La fruta debe consumirse con moderación en una dieta moderadamente baja en carbohidratos (20-50 gramos por día), y no se debe consumir más de una pieza por día.

Si las frutas son su principal fuente de carbohidratos en una dieta alta en carbohidratos (50-100 gramos por día), se le puede permitir comer dos o tres por día.

Más

Si estás iniciando una dieta Keto, te recomendamos no comer fruta durante los primeros 30 días. Esto le dará a tu cuerpo el tiempo suficiente para deshacerse del exceso de azúcar.

Si eres una persona activa, te recomiendo comer frutas bajas en azúcar y consumirlas después de una sesión de entrenamiento en ayunas. En cualquier caso, limite el consumo a no más de 100 gramos (1/2 taza) al día.

Lista de frutas compatibles en la dieta keto

  • Las ciruelas incluyen 7 gramos de carbohidratos por rebanada mediana (65 gramos).
  • Las clementinas incluyen 8 gramos de carbohidratos en una rebanada de tamaño mediano (75 gramos).
  • Los kiwis proporcionan 8 gramos de carbohidratos en una rebanada de tamaño mediano (70 gramos) 
  • La cereza incluye 8 gramos de carbohidratos cada media taza (75 gramos, o alrededor de 12 cerezas).
  • Los arándanos contienen 9 gramos de carbohidratos cada media taza (75 gramos).
  • El melón tiene 11 gramos de carbohidratos por taza (160 gramos).
  • Una rebanada mediana (150 gramos) de durazno o durazno tiene 13 gramos de carbohidratos.

Conclusion

Como vimos, todo se reduce a saber qué frutas comer, cuánto consumir y cuándo comerlas. En resumen, el tema se puede comer fruta en la dieta keto ha sido un un tema importante para quienes están interesados en consumir y aplicar a sus vidas la dieta keto, con el fin de mejorar su alimentación, su salud, y su físico.

Esperamos que este post te haya gustado y puedas aplicarlo para tu rutina alimenticia. Muchas gracias por llegar hasta el final de este artículo y habernos dado la oportunidad de mejorar de forma teórica tus conocimientos sobre una alimentación saludable y sana basada en una dieta cetogénica importante como lo es keto.

Related Articles:

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

La yuca es keto, siempre que utilices la cantidad adecuada de harina de yuca en tu receta cetogénica, puede ser uno de los sustitutos más saludables de la harina de trigo u otras harinas de grano, pues la harina de yuca es un excelente sustituto de la harina de trigo.

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Los Cacahuetes Dieta Keto son cetogénicos, sin duda. Estos tienen una composición de grasas saludables, y, más importante, son una poca fuente de carbohidratos, por lo que los puedes incluir dentro de la dieta sin tener miedo de romper la cetosis.

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

En el caso de que te preguntes si se puede comer maní en la dieta Keto, la respuesta es que sí pero debes hacerlo de una forma más moderada de lo habitual, ya que igual contiene alguna cantidad de carbohidratos importante.

Pin It on Pinterest

Share This