Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2023]

En el caso de que te preguntes si se puede comer maní en la dieta Keto, la respuesta es que sí pero debes hacerlo de una forma más moderada de lo habitual, ya que igual contiene alguna cantidad de carbohidratos importante.

Sin embargo, si quieres conocer todo lo relacionado con el maní y saber a ciencia cierta si se puede comer maní en la dieta Keto te invitamos a leer nuestro post y averiguar diferentes características que tiene este fruto seco y cómo puede ser usado dentro de una dieta cetogénica.

Qué es el maní

El maní también conocido como cacahuate, es, lo que muchos llaman un fruto seco, aunque realmente se trata de una legumbre que vienen de la familia de fabaceas. Es excelente para la salud ya que tienen diferentes beneficios y propiedades como una gran cantidad de grasas saludables y de proteínas.

Qué es el maní

El maní tiene una descripción rústica, ya que está envuelto dentro de una cáscara marrón y arrugada, siendo la parte interior el fruto o la legumbre que se suele consumir. Esta tiene el nombre científico de Arachis Hypogaea, , y tuene su origen en Bolivia y el norte de Argentina.

Beneficios del maní

Los investigadores encontraron que comer maní estaba relacionado con una tasa de mortalidad más baja en general, especialmente por enfermedades cardíacas, tanto en estadounidenses blancos y negros como en hombres y mujeres chinos en Shanghái.
El Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de la Clínica Las Condes dice:

Beneficios del maní

El maní y las nueces son alimentos saludables porque tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas, fibra, vitaminas, antioxidantes y arginina, un aminoácido que mejora la función del endotelio, que es la capa interna de las arterias». Esto es muy importante para la buena salud del corazón.

Propiedades nutricionales del maní

Y dentro de las propiedades nutricionales del maní se encuentra que tiene aproximadamente de 38 a 60 porcentaje de grasa, así como de un 24 un 33 porcentaje de proteína. De un 10 a 23 % de carbohidratos y el 3 % restante lo componen minerales.

Además de esto, el maní tiene algunos componentes bio activos como las vitaminas, los fito esterol es, los poli carbohidratos activos, los poli fenoles, la fibra dietética, o los fosfolípidos. Es muy saludable y tienen diferentes beneficios en el cuerpo humano.

dieta keto

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto

El maní tiene aproximadamente 8 g de carbohidratos por cada 100 g de su contenido neto, y también tiene 46 g de grasas por cada 100 de sus gramos de contenido. Esto significa que aunque no tenga un muy bajo contenido de carbohidratos es compatible con la dieta.

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto.

Además de esto, como las características de una dieta cetogénica son también recoger grasas saludables de los alimentos, los 46 g de grasas del maní permiten que sea excelente y recomendado para esta dieta y para poder hacer más diverso tu menú alimenticio.

dieta cetogenica

Desventajas nutricionales del maní en exceso

Aunque sepas que el maní tiene diferentes beneficios, también sabes que perfectamente comer un alimento en exceso puede producir diferentes riesgos o desventajas en la salud. El maní tiene exactamente el mismo problema que cualquier otro alimento si se consumen en exceso, y los problemas que puede generar son:

Desventajas nutricionales del maní en exceso

El aumento de peso: el maní puede hacer que una persona aumente de peso debido a que tiene muchas.
Trastorno digestivo: El maní puede llegar a generar trastornos digestivos debido a que puede también provocar gases o hinchazones en el cuerpo, además de diarrea.
Tambien puede provocar problemas hepaticos.

Preguntas Frecuentes

¿La mantequilla de maní es keto?
Así como el maní o el cacahuate es un producto cetogénico, la mantequilla de maní es un alimento que también puedes incluir dentro de la dieta cetogénica sin ningún miedo a que ésta pueda interrumpir tu proceso de cetosis en el cuerpo.
¿Cómo se come el maní?
Hay muchas formas de comer el maní dentro de las que se destacan juntarlo en galletas en el caso de que conviertas en el maní en crema, o también puede simplemente comértelo de manera cruda ya que es un fruto seco delicioso y fácil de consumir.
¿El maní tiene fecha de vencimiento?
Así como sucede con otros frutos secos o semillas, el maní no tiene una fecha de vencimiento cercana ya que éste puede durar por algunos años y por ende no debes tener ningún problema en comprar una cantidad para que te lo comas por los siguientes meses.
¿Es posible comer maní en la noche?
No existen evidencias de que sea malo comer maní en las horas de la noche, pero sin embargo lo ideal es comerla a más tardar en la tarde dentro de la merienda para que de esta forma puedas aprovechar y hacer un ayuno intermitente.
¿El maní en exceso me saca de la dieta keto?

Aunque el maní no tenga una gran cantidad de carbohidratos, es posible que si lo comes en exceso puedas romper tu proceso de cetosis ya que es la cantidad máxima permitida por día de carbohidratos es de aproximadamente 30 g.

Conclusión

Ahora que has conocido si se puede comer maní en la dieta Keto, esperamos que el maní sea un producto que no consumas durante todo el tiempo porque, como ya sabes, no es muy cetogénico, pero se puede consumir de manera moderada.

También deseamos que puedas encontrar algunos otros frutos secos ideales para esta dieta ya que muchos de ellos pueden tener baja cantidad de hidratos de carbono y al mismo tiempo pueden ser muy saludables a nivel de grasas, permitiendo beneficios para tu salud.

Related Articles:

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite de oliva dieta keto, es uno de los principales ingredientes dentro de las comidas adaptadas a el hábito alimenticio de la dieta keto, es positivo el consumo de grasas monoinsaturadas para mejorar la dieta cetogénica, el aceite de oliva extra virgen contiene altos porcentajes de estas grasas.

Vinos Para Dieta Keto

Vinos Para Dieta Keto

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Pin It on Pinterest

Share This