Dieta Keto E Hipotiroidismo [2023]

El objetivo de la cetosis es combatir el aumento de peso, que es uno de los signos del hipotiroidismo. Para conseguirlo se suelen utilizar dietas hipocalóricas o de eliminación de nutrientes. Eso es lo que hizo cuestionarnos si una dieta cetogénica es apropiada para alguien con hipotiroidismo.

La dieta Keto e hipotiroidismo conocerás de manera médica siesta es recomendable para las personas que padecen o sufren de hipotiroides o incluso si es posible que la dieta cetogénica ayude y sea beneficiosa para ellos. Sigue leyendo y conócelo todo

keto

Dieta Keto E Hipotiroidismo

El hipotiroidismo se refiere a una reducción en la función normal de la glándula tiroides. En muchas ocasiones, esto es el resultado de un nivel más bajo de estos (T3 y T4). Esta condición es casi a menudo el resultado de una enfermedad autoinmune, como es la enfermedad de Hashimoto.

Los procesos metabólicos están controlados por hormonas producidas por la tiroides. Es decir, se encargan de la gestión de nutrientes como los carbohidratos. Por ello, uno de los síntomas del hipotiroidismo es el aumento de la grasa corporal y del peso.

¿Es buena la dieta keto en el hipotiroidismo?

Nuestro objetivo es combatir el aumento de peso, que es uno de los signos del hipotiroidismo. Para conseguirlo se suelen utilizar dietas hipocalóricas o de eliminación de nutrientes. Eso es lo que hizo cuestionarnos si una dieta cetogénica es apropiada para alguien con hipotiroidismo.

En consecuencia, lo primero que debemos saber es que cuando limitamos las calorías, como hicimos en la dieta del hipotiroidismo, estamos reduciendo la cantidad de energía que tenemos disponible. «¡Tus actos no quedarán impunes, buscaré retribución!» como diría el villano de una buena película.

Tu cuerpo te habla

Oye, tu cuerpo te habla. Si limitas las calorías para mí, aprieto el cinturón del metabolismo, bajandolo entre 5% y 15% para ahorrar energía y fuerzas con el fin de evitar quedarme sin energía. Los niveles de hormona tiroidea se reducen.

Este es un mecanismo de supervivencia. Es el método para preservar tu cuerpo. En el hipotiroidismo ocurre lo mismo cuando se sigue una dieta cetogénica. Incluso si tenemos suficiente energía, reducir los carbohidratos reduce sustancialmente la cantidad de T3 en circulación.

Dieta baja en hidratos de carbono para hipotiroidismo

Algunos dicen que no es saludable consumir menos de 100 g de carbohidratos por día, mientras que otros dicen que es mejor alternar ingestas más bajas y más grandes. Si limitamos demasiado los carbohidratos, como con las dietas cetogénicas, suceden cosas. ¿Cosas como?

En términos de hipotiroidismo, la cetosis reduce la cantidad de hormonas tiroideas en la sangre. Cuando hemos estado en cetosis por un tiempo, nuestros cuerpos se vuelven más sensibles a las actividades de estas hormonas. Entiende que tiene menos y se esfuerza por aprovecharlo al máximo.

recetas dieta keto
dieta cetogenica

Por último

La sensibilidad hormonal obviamente aumenta con la cetosis dietética, pero ¿esto afecta únicamente a las hormonas tiroideas? Quiero explicar cómo influye esta sensibilidad en la sensibilidad a la insulina (que beneficia a los diabéticos tipo 2). Altera la sensibilidad del cuerpo a la hormona leptina (la hormona de la saciedad).

El cuerpo no es tonto; cuando tiene poco, encuentra la mejor manera de utilizarlo. ¿Esto funciona al revés? La investigación revela que si superamos los 100 g de carbohidratos por día, nuestros niveles de T3-T4 aumentarían. Como nutricionista dietista, tiene sentido, ya que el cuerpo busca continuamente el equilibrio (homeostasis).

Conclusion

Para concluir este artículo como te hemos contado en el mismo no es necesario omitir hacer una dieta Keto si padeces de hipotiroidismo ya que científicamente no se ha encontrado una relación entre ambas por eso puedes practicar la sin ningún problema a pesar de que sufras de esta enfermedad.

No está de más pedirte que si te ha gustado este artículo compártelo información en tus redes sociales o con tus familiares y amigos ya que pueden estar interesados en conocer más sobre la dieta cetogénica para empezar a implementarla en su vida.

Related Articles:

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

La yuca es keto, siempre que utilices la cantidad adecuada de harina de yuca en tu receta cetogénica, puede ser uno de los sustitutos más saludables de la harina de trigo u otras harinas de grano, pues la harina de yuca es un excelente sustituto de la harina de trigo.

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Los Cacahuetes Dieta Keto son cetogénicos, sin duda. Estos tienen una composición de grasas saludables, y, más importante, son una poca fuente de carbohidratos, por lo que los puedes incluir dentro de la dieta sin tener miedo de romper la cetosis.

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

En el caso de que te preguntes si se puede comer maní en la dieta Keto, la respuesta es que sí pero debes hacerlo de una forma más moderada de lo habitual, ya que igual contiene alguna cantidad de carbohidratos importante.

Pin It on Pinterest

Share This