Dieta Cetogenica Para Epilepticos [2023]

Según la doctora Begoria Molina Baena, especialista en endocrinología y nutrición del Hospital Universitario Princesa de Madrid, la dieta cetogénica puede ser una herramienta «muy útil» para pacientes con epilepsia compleja que tienen una difícil gestión de crisis y un importante deterioro de la calidad. de vida.

Ya que sabes que la epilepsia es una enfermedad que no quisiera cualquier persona tener en este artículo te diremos por qué se relaciona la dieta cetogénica con la epilepsia y qué más características hay entre estas dos. Mira y lee más aqui.

keto

Dieta Cetogenica Para Epilepticos

Según la doctora Begoria Molina Baena, especialista en endocrinología y nutrición del Hospital Universitario Princesa de Madrid, la dieta cetogénica puede ser una herramienta «muy útil» para pacientes con epilepsia compleja que tienen una difícil gestión de crisis y un importante deterioro de la calidad. de vida.

El ayuno se usaba para tratar esta afección antes de que se desarrollaran los medicamentos antiepilépticos, y se culpaba a los efectos de la deshidratación, la acidosis metabólica y la cetosis de la reducción de los episodios epilépticos. Muy interesante.

La dieta cetogénica y la epilepsia

Este procedimiento ha evolucionado hasta convertirse en lo que ahora se conoce como dieta cetogénica cuyos beneficios fueron objetivados científicamente por primera vez alrededor del cambio de siglo , el Dr. explica. Una dieta cetogénica se define como una dieta rica en grasas, baja en carbohidratos.

Que contiene la menor cantidad de proteínas esenciales para satisfacer las necesidades de los pacientes sin poner en peligro su salud. Esta dieta busca imitar los cambios metabólicos que ocurren durante el ayuno, como la síntesis de cuerpos cetónicos, que impactan en el manejo de las crisis epilépticas.

Mas informacion

Según un artículo publicado en el ‘Journal of Clinical Neurology’ en 2015 por miembros del Departamento de Neurología, la Academia Provincial de Ciencias Médicas de Sichuan y el Hospital Popular Provincial de Sichuan en Chengdu, la práctica clínica ha mostrado una tasa de éxito de hasta 70 % (Porcelana).

Hasta el 20% de los niños con epilepsia pueden estar libres de convulsiones si siguen la dieta cetogénica.
Hay un aumento en el uso de la ‘dieta cetogénica’ para la reducción de peso, los deportes, el gusto o la moda, agrega el Dr. Molina.

Qué mas dicen los especialistas

Es importante recalcar esta diferencia clave, porque en el caso de los pacientes con epilepsia, no puede considerarse una moda o una moda pasajera, ya que consiste en un abordaje terapéutico que complementa su tratamiento global y busca mantener la cetosis con niveles farmacológicos estables, » dice el Dr. Molina.

No se debe esperar para adoptar esta dieta como última opción de tratamiento, ya que con suficiente seguimiento médico no influirá en el crecimiento, no inducirá anomalías conductuales o cognitivas, e incluso mejorará el mundo psicológico y social de los pacientes, él afirmó.

dieta keto
recetas dieta keto

Por último

Para la experta, los padres y cualquiera que se inicie en esta dieta debe tratarla con la misma disciplina y seriedad.
En esta perspectiva, el programa de entrenamiento previo y las habilidades del equipo para hacer frente a la dieta son cruciales.

Y no solo para el componente nutricional, sino también para saber manejar las dificultades intercurrentes. El Dr. Molina cree que es importante contar con ayuda y asesoramiento durante todo el proceso. la dieta, sobre todo al principio. Es bueno saber de la Dieta Cetogenica Para Epilepticos.

Conclusion

Como puedes ver es posible que puedas aplicar dieta cetogénica si eres una persona epiléptica ya que está no afecta ni aumenta síntomas de esta enfermedad Y al contrario se ha usado por años para tratarla refractario, disminuyendo sus síntomas.

Esperamos que la información dada en nuestro blog haya sido totalmente útil para que tú conozcas la Dieta Cetogenica Para Epilepticos y mucho más información sobre este tipo de dieta que es excelente y que también te ayuda en diferentes ámbitos de tu salud. Un saludo

Related Articles:

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite de oliva dieta keto, es uno de los principales ingredientes dentro de las comidas adaptadas a el hábito alimenticio de la dieta keto, es positivo el consumo de grasas monoinsaturadas para mejorar la dieta cetogénica, el aceite de oliva extra virgen contiene altos porcentajes de estas grasas.

Vinos Para Dieta Keto

Vinos Para Dieta Keto

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Pin It on Pinterest

Share This