Dieta Cetogenica Lipedema [2023]

El lipedema es una enfermedad crónica que afecta mayoritariamente a las mujeres, con solo algunos casos reportados en hombres. Su naturaleza es progresiva y, aunque aún no se ha establecido, la experiencia clínica sugiere que lo es. Según estimaciones epidemiológicas, la población femenina tiene una prevalencia en torno al 10%.

Sin duda si quieres saber sobre dieta cetogenica lipedema te invitamos a leer el siguiente artículo para que conozcas que es el lipedema y qué relación tiene con la dieta cetogénica, ya que esta enfermedad debe, como cualquier otra, ser evadible.

dieta keto

Dieta Cetogenica Lipedema

El lipedema es una enfermedad crónica que afecta mayoritariamente a las mujeres, con solo algunos casos reportados en hombres. Su naturaleza es progresiva y, aunque aún no se ha establecido, la experiencia clínica sugiere que lo es. Según estimaciones epidemiológicas, la población femenina tiene una prevalencia en torno al 10%.

Los primeros signos de lipedema comúnmente se desarrollan durante los períodos de fluctuación hormonal. Su característica definitoria es una distribución desproporcionada de la grasa corporal en las extremidades en comparación con el tronco. No hay manos ni pies que estén involucrados en la enfermedad.

Ventajas de dieta keto en el lipedema

Nos ayuda a perder peso porque reduce la insulina y aumenta la sensibilidad del cerebro a la leptina, que promueve la saciedad. La restricción de carbohidratos reduce la excitabilidad de las neuronas, lo que suprime la percepción del dolor, inhibe la glucólisis y reduce la inflamación.

El edema y los síntomas pueden reducirse mediante una restricción de carbohidratos bien diseñada combinada con la ingestión de grasas. La dieta cetogénica se ha estudiado en varios ensayos para determinar si tiene propiedades antiinflamatorias, y los hallazgos revelan que las tiene.

Inconvenientes dieta keto para el lipedema

Hay un menor aporte de vitaminas y minerales como consecuencia de la disminución de la ingesta de frutas y verduras. Este suministro no cubre las necesidades de cada individuo.
Una falta de regularidad intestinal ya que el consumo de fibra también está severamente restringido.

Un aumento del nivel de colesterol total, así como de triglicéridos y lipoproteínas mayores.
Existe el riesgo de daño hepático, sin embargo, este efecto secundario a menudo solo se manifiesta cuando se ha seguido una dieta cetogénica durante un período de tiempo extremadamente prolongado.

Alimentos recomendables en dieta keto para lipedema

Las carnes rojas (res, cerdo o cordero) se sugieren en la dieta cetogénica debido a su alto contenido de grasa.
Por su alto contenido en grasas, los pescados azules (salmón, atún, col o sardinas) son más adecuados para la dieta cetogénica que los pescados blancos (brema, gallineta, gallo, lenguado, merluza).

Se toleran las carnes blancas (pollo, pavo, conejo), pero se prefieren las rojas.
Ostras, langosta, mejillones, almejas, cangrejo, pulpo
Brócoli, coliflor, lechuga, champiñones, espárragos, espinacas, pepino, calabacín
Aceite, mantequilla, aguacate, aceitunas, almendras, semillas, mayonesa…
Los alimentos cetogénicos específicos para el lipedema incluyen:
Pescados azules (salmón, atún)
Aceite de oliva
Nueces

keto
recetas dieta keto

Alimentos a evitar en keto para lipedema

Como hemos dicho anteriormente, debemos limitar nuestro consumo de hidratos de carbono en una dieta cetogénica, por lo que debemos evitar las comidas ricas en este macronutriente:
Bebidas azucaradas, dulces, galletas, bizcochos, espaguetis, helados, cereales azucarados…
Pan, pasta, arroz, cuscús, patatas, lentejas, cereales, mueslis y otros alimentos ricos en almidón

Las frutas incluyen higos, kiwis, manzanas, melones, plátanos y naranjas.
Zanahoria, remolacha, calabaza, chirivía…]
Además, las personas con lipedema deben evitar elementos específicos que generalmente se incluyen en una dieta cetogénica básica, como:
Los edulcorantes artificiales son sustitutos del azúcar.
Aceites de semillas con una hidrogenación parcial.
Harinas de frutas.

Conclusion

Sin duda la dieta cetogenica lipedema es un tema muy interesante Porque puedes tener en cuenta si la dieta cetogénica te puede ayudar o no tal y como has visto en este art[iculo sobre la posibilidad de que el lipedema se eliminé consumiendo y comiendo en las comidas Keto.

No está de más pedirte que si te ha gustado este artículo compártelo información en tus redes sociales o con tus familiares y amigos ya que pueden estar interesados en conocer más sobre la dieta cetogénica para empezar a implementarla en su vida.

Related Articles:

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite de oliva dieta keto, es uno de los principales ingredientes dentro de las comidas adaptadas a el hábito alimenticio de la dieta keto, es positivo el consumo de grasas monoinsaturadas para mejorar la dieta cetogénica, el aceite de oliva extra virgen contiene altos porcentajes de estas grasas.

Vinos Para Dieta Keto

Vinos Para Dieta Keto

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Pin It on Pinterest

Share This