Que No Comer En Dieta Keto [2023]

Para saber que no comer en dieta Keto o cetogénica, es necesario leer este artículo ya que además de las harinas, los azúcares, los carbohidratos, o los cereales, hay otros alimentos que sean destinados a consumir por fuera de esta dieta.

Si quieres conocer de manera exacta que no comer en dieta Keto te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo y así saber todo lo necesario sobre los alimentos prohibidos y que deberías evitar mientras estabas en los tres meses de esta dieta.

Que No Comer En Dieta Keto

Cereales y derivados (incluso integrales)
Junto con los frijoles, los granos son una de las mejores fuentes de carbohidratos en la dieta y se sugieren como fuente de energía. Sin embargo, incluso en pequeñas cantidades, no están permitidos en la dieta keto, por lo que debemos evitar los cereales integrales.

Que_No_Comer_En_Dieta_Keto__2_

Como resultado, la dieta keto prohíbe el uso de arroz, avena, pan, harina integral o refinada, cebada, centeno e incluso pseudocereales como la quinoa. La dieta keto es difícil de seguir ya que hay que eliminar un amplio grupo de elementos tan comunes en nuestra dieta.

Las legumbres

Las legumbres son una maravillosa fuente de carbohidratos además de tener mucha fibra y proteína vegetal. Por lo tanto, el resto de las legumbres no están permitidas en la dieta keto, con la excepción de los cacahuetes, que contienen muy pocos carbohidratos y, en cambio, aportan proteínas y lípidos.

Las-legumbres

Por supuesto, debido a su alto contenido en hidratos de carbono, los derivados de las legumbres como la harina de soja, la harina de soja texturizada o la harina de garbanzos, o los quesos veganos elaborados con legumbres tampoco están permitidos en la dieta keto. Es necesario saber que no comer en dieta Keto.

Frutas frescas y deshidratadas

Puede que le sorprenda saber que los productos lácteos como la leche y el yogur, incluso los elaborados a partir de plantas, pueden estar severamente restringidos o incluso completamente prohibidos mientras sigue la dieta keto. Las alternativas con mayor porcentaje de carbohidratos, las que son dulces o saborizadas, están prohibidas.

Debido a que son fuentes de azúcares naturales, como la fruta, la leche y el yogur naturales y sin azúcar se pueden agregar con moderación. Debido a esto, el queso en todas sus variedades es el alimento lácteo en el que las dietas keto tienden a enfocarse más.

dieta keto

Las Harinas

Las harinas son una especie de polvo que se obtiene a través de moler diferentes granos de cereal o trigo, así como otros cereales como la vena, el arroz, el maíz, o el centeno. Esta se come en muchos alimentos básicos y comunes como el pan, o los pasteles.

Harinas

Definitivamente, la harina es un producto que no debes comer si estás haciendo dieta cetogénica, ya que ésta tiene una gran cantidad de carbohidratos, haciendo que cualquier proceso de cetosis se rompa al instante. Si te interesa seguir consumiendo harinas durante la dieta Keto, prueba algunas harinas Keto especiales.

dieta cetogenica

Los Azucares

Como puedes ver, las calorías y los carbohidratos de la azúcar es de lo menos saludable al momento de hacer y seguir una dieta cetogénica, por esto el azúcar no es nada recomendable si quieres seguir este hábito alimenticio. Sin embargo, sabemos que es difícil dejarlo.

Azucares

Como sabemos que el azúcar es una parte importante de las comidas diarias para las personas, aquí te traemos algunas especies endulzantes que te pueden ayudar. Éstas son la alulosa, la fruta del monje, el eritritol, o incluso la estevia.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si como algo no cetogénico durante la dieta keto?
En el caso de que comas algo que contenga muchos carbohidratos esto va a ser que se rompa la dieta cetogénica y por ende es imposible iniciar el proceso es entonces o simplemente éste se va a interrumpir. Si no quieres romper la dieta, no lo hagas.
¿Puedo romper la dieta por una semana y volver?
Claramente pues romper la dieta cada vez que quieras pero esto solamente va a ser que nunca sea productiva y beneficioso para ti y nunca vas a llegar a los resultados esperados por ende lo ideal es no hacerlo nunca.
¿Qué hacer si me encuentro en una situación donde no hay nada de comida keto?
En el caso de que estés en un lugar o en un momento en donde no haya nada de comida cetogénica alrededor de ti y quieras consumir algo de comida te recomiendo tomar agua para calmar un poco el hambre y esperar.
¿Está bien reemplazar comidas no keto por agua?
Lo ideal es siempre reemplazar las comidas no se tu génicas y sus nutrientes por otros nutrientes de alimentos que tú y el agua no incluye la mayoría de nutrientes que la comida no cetogénica tiene para ti por eso no es posible reemplazar una cosa por la otra.
¿Algún medicamento puede dañar mi proceso de cetosis?

Las medicinas o medicamentos que consumas no van a afectar a tu sistema digestivo en su mayoría a menos de que éstas sean vitaminas o cualquier otro suplemento que utilices para reemplazar alimentos que no son cetogénicos. Si utilizas estos suplementos, deben ser keto.

Conclusión

En este artículo has podido aprender que no comer en dieta Keto, y has visto que hay muchos alimentos que están prohibidos durante el proceso de la cetosis pero que pueden ser reemplazados por otra gran cantidad de alimentos y suplementos.

Esperamos que pueda seguir cada uno de los consejos y todas las recomendaciones dadas en este artículo con el objetivo de que tu dieta cetogénica nunca se rompa debido a un alimento no keto mal implementado. ¡Que estés muy bien!

Related Articles:

Vinos Para Dieta Keto [2023]

Vinos Para Dieta Keto [2023]

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer [2023]

Hierbas Medicinales Para La Mujer [2023]

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Chocolate Negro Dieta Keto [2023]

Chocolate Negro Dieta Keto [2023]

Chocolate negro dieta keto, dentro de un régimen de alimentación al mejor estilo keto se incluye todas las vitaminas, minerales y fibra dietética que necesitamos para funcionar correctamente. También es importante que consumamos suficientes calorías y proteínas para evitar la desnutrición, sin embargo, no es sólo lo que comemos.