Peligros Dieta Cetogenica [2023]

¿ Es Peligrosa la Dieta Cetogenica también conocida como dieta keto?. ha cobrado popularidad en los últimos años al rededor del mundo, esta forma de alimentación se basa en reducir la ingesta de carbohidratos y aumentar la ingesta de grasas para alcanzar un estado constante y equilibrado de cetosis.

Habláremos de los principales riesgos que implica la ingesta y la adopción de esta dieta en la rutina de una persona , y de por que antes de empezar a tomar hábitos de alimentación debes estar totalmente seguro he informado para así evitar deterioros de salud y déficit de carbohidratos.

dieta keto

¿En que consiste la dieta cetogenica?

Una dieta cetogénica consiste en consumir diariamente un 35 % de proteínas un 5% de carbohidratos, un y un 60 % de grasas. En las denominadas dietas low carb, sin embargo, el porcentaje de hidratos de carbono, a pesar de ser limitado, es mayor, pudiendo alcanzar el 20% del total.

Los alimentos típicos que se consumen en la dieta cetogénica o dieta Keto son:
Pescados y mariscos.
Queso.
Grasas naturales como aguacate, mantequilla de pasto, aceite de coco y aceite de oliva.
Carne.
Huevos.
Verduras que crecen sobre el suelo.
Frutas y bayas.
Frutos secos y Semillas.
Quesos y lácteos.

¿Cuales son los principales problemas esta dieta?

Uno de los principales problemas identificados en la adopción de esta dieta es que al basarse en la ingesta de grasas y carbohidratos induce a las personas a consumir grasas de mala calidad para alimentar al hígado y así poder producir cuerpos céticos.

Para que una persona atreves de su hígado pueda producir cuerpos céticos necesita consumir entre 20 gramos y 50 gramos de carbohidratos, no se recomienda usarla por un largo periodo de tiempo para bajar de peso ya que no esta comprobado que cumpla esa función.

Deficiencia de nutrientes en la dieta keto

Esta dieta puede provocar una deficiencia de nutrientes como selenio, magnesio, fosforo así como vitaminas b y c. Por no consumir la cantidad suficiente de frutas verdura y granos también puede provocar un incremento de colesterol asociado a enfermedades de circulación y del corazón.

Por la baja cantidad de fibra que contiene esta dieta puede generar problemas en el hígado especialmente si se tienen enfermedades hepáticas por la gran cantidad de proteína que se debe metabolizar también puede provocar problemas de riñón y cambios de humor

Como disminuir riesgos en la dieta Cetogenica/keto

Para disminuir los riesgos de una alimentación incorrecta se recomiendan consumir los siguientes productos como grasas insaturadas como nueces semillas, tofu , aguacate y aceite de oliva y como grasas saturadas se recomienda consumir aceite de coco y manteca de cacao.

para consumir proteínas dentro de esta dieta se puede ingerir carne de res, carne de cerdo, tocino y proteína magra , la dieta keto no permite la ingesta de frutas pero puedes consumir brocoli, acelgas, cebolla, espinacas, ajo, pepino, apio, espárragos, calabazas y pimien tos

dieta cetogenica
recetas dieta keto

Esta dieta resulta insostenible sin los suplementos

Esta dieta es la prueba de como el cuerpo se adapta y es capas de generar energía de varios tipos de alimentos , en las comunidades o tribus esquimales con climas mas extremos donde no se ven apenas frutas y verduras y solo tenían acceso a grasas.

Mantener esta diente en el tiempo y hacerla un estilo de vida resulta poco sostenible ya que se elimina toda la fruta y casi toda la verduras y en un estilo de vida normal las personas se les dificulta no consumir carbohidratos y darse algunos caprichos en su alimentación.

Conclusion

Luego de revisar algunos de los Peligros de la dieta cetogenica o dieta keto podríamos concluir que no es una dieta para atletas o personas con necesidad de un alto desempeño deportivo o físico en general y que necesitas suplementar correctamente la falta de carbohidratos.

Ademas de informarte y estudiar la implementación de una dieta se recomienda consultarlo con un profesional no todos los organismos no todas personas adaptan de la misma manera un cambio de rutina alimentaria dentro de su organismo, de cualquier forma debes reducir riesgos de salud.

Related Articles:

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite de oliva dieta keto, es uno de los principales ingredientes dentro de las comidas adaptadas a el hábito alimenticio de la dieta keto, es positivo el consumo de grasas monoinsaturadas para mejorar la dieta cetogénica, el aceite de oliva extra virgen contiene altos porcentajes de estas grasas.

Vinos Para Dieta Keto

Vinos Para Dieta Keto

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Pin It on Pinterest

Share This