Macro Dieta Cetogenica [2023]

Los macronutrientes de una persona se determinan como una proporción del total de calorías consumidas. «Por ejemplo, si usted es una persona activa de 60 años su dieta es de 1600 calorías, necesitará un 40% de carbohidratos, un 30% de proteínas y un 30% de por ciento de grasa.

Si quieres conocer sobre macros dieta cetogénica te invitamos a seguir leyendo este artículo y ver toda la información necesaria sobre cómo calcularlo y de qué forma estos son importantes para llevar una detallada y disciplina dieta cetogénica en donde puedas ver resultados exitosos.

recetas dieta keto

Macro Dieta Cetogenica

El término macronutrientes se refiere a carbohidratos, lípidos y proteínas, y es la abreviatura de macronutrientes. Los carbohidratos (que suministran energía), los lípidos y las proteínas son alimentos que contribuyen al crecimiento celular, la protección de los órganos y la regulación de la temperatura corporal (construyen y reparar los músculos).

Según Cynthia Sass, MD, dietista y nutricionista registrada en Centers for High Performance en Nueva York y California, «Requerimos más macronutrientes que micronutrientes, que incluyen vitaminas y minerales». Casi todo lo que consumimos contiene macronutrientes, así como micronutrientes, que necesitamos en menor cantidad.

Más de las macros

Un equilibrio preciso de macronutrientes garantiza un peso saludable, una quema de grasa más eficaz y el desarrollo de masa muscular magra, todo lo cual es necesario para el rendimiento en las carreras. Debido a esto, muchos atletas de élite y expertos edufísicos han utilizado esta técnica dietética durante años.

En esencia, siempre que cumpla con sus requisitos calóricos y nutricionales, podrá alcanzar su objetivo, que en este caso es perder o mantener el peso. En otras palabras, puede comer los alimentos que desee, pero no en cantidades o proporciones excesivas. Es fundamental comprender su recuento de macros diario personal.

Como contarlas

Los macronutrientes de una persona se determinan como una proporción del total de calorías consumidas. «Por ejemplo, si usted es una persona activa de 60 años su dieta es de 1600 calorías, necesitará un 40% de carbohidratos, un 30% de proteínas y un 30% de por ciento de grasa.

Estas proporciones son típicas para las personas físicamente activas, pero no para atletas de resistencia. Aquí hay un ejemplo de cómo se verían los cálculos:
Calorías de carbohidratos: 1600 x 0,40 = 640 calorías
Calorías de proteínas: 1.600 x 0,30 = 480 calorías
480 calorías de grasa (1.600 x 0,30).

Qué más hacer

Se dividen los carbohidratos y las proteínas por 4, porque tanto los carbohidratos como las proteínas proporcionan 4 calorías por gramo, agrega Sass, y las grasas por 9, ya que las grasas proporcionan 9 calorías por gramo para convertir esas cifras de calorías en gramos.

¿Método más conveniente para calcular macros?
Silverman recomienda poner la siguiente información en una macro calculadora en línea: edad, altura, peso, sexo, grado de ejercicio, peso objetivo, frecuencia e intensidad del levantamiento de pesas. Ella recomienda If It Fits Your Macros, que también pregunta cuándo desea alcanzar sus objetivos.

dieta cetogenica
dieta keto

La composición nutricional es importante

La mejor forma de comer es aquella que se puede mantener a lo largo del tiempo», dice Russ Howe, un entrenador personal que ha visto a numerosos clientes mejorar su rendimiento mediante el cálculo de macros. «Además, el aburrimiento ya no es un problema con este método», dice.

Según Emma Rose, nutricionista deportiva, centrarse en la composición nutricional de los alimentos simplifica la modificación de la dieta según nuestras necesidades. Los corredores que no controlan los macronutrientes a menudo no saben de dónde provienen sus calorías. La mejor parte es que no tienes que renunciar a ningún alimento.

Conclusion

Para terminar y concluir este artículo te contamos que Macro Dieta Cetogenica es sin duda un tema muy interesante ya que te permitirá conocer mucho más sobre la dieta keto y al mismo tiempo empezar a aplicarla en tu vida en caso de tener el interés de seguirla.

Esperamos que la información presentada pueda ser de gran valor para ti y para tu plan de conocer un poco más de esta dieta baja en carbohidratos conocida como dieta cetogénica. Siempre que te interese más información, puedes venir a conocer más de la dieta keto.

Related Articles:

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

La yuca es keto, siempre que utilices la cantidad adecuada de harina de yuca en tu receta cetogénica, puede ser uno de los sustitutos más saludables de la harina de trigo u otras harinas de grano, pues la harina de yuca es un excelente sustituto de la harina de trigo.

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Los Cacahuetes Dieta Keto son cetogénicos, sin duda. Estos tienen una composición de grasas saludables, y, más importante, son una poca fuente de carbohidratos, por lo que los puedes incluir dentro de la dieta sin tener miedo de romper la cetosis.

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

En el caso de que te preguntes si se puede comer maní en la dieta Keto, la respuesta es que sí pero debes hacerlo de una forma más moderada de lo habitual, ya que igual contiene alguna cantidad de carbohidratos importante.

Pin It on Pinterest

Share This