En Qué Consiste La Dieta Cetogenica [2023]

Si sigues leyendo este artículo obtendrás más información sobre las ventajas básicas de la dieta cetogénica, para que pueda comprobar por sí mismo que son ciertas y que la dieta cetogénica se basa en investigaciones para mejorar su salud física, mental y emocional y su calidad de vida.

Al seguir una dieta cetogénica, tenga en cuenta que es más que una dieta; es una forma de vida que ofrece varias ventajas para la salud además de la reducción de peso. Hoy, te diremos todo lo relacionado con la dieta cetogénica.

keto

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica, a veces conocida como ceto, es una dieta baja en carbohidratos que puede ayudar a perder grasa.
Se ha verificado en más de 50 estudios para ayudar a las personas a perder peso y mejorar su salud. Como consecuencia, numerosos especialistas de la salud lo sugieren.

Cuando consume menos carbohidratos, una cantidad modesta de proteínas y tal vez más grasa en una dieta cetogénica, su cuerpo entra en un estado metabólico conocido como cetosis, en el que la grasa se quema para poder obtener energía vital.

¿Qué implica ser keto?

Cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan, el hígado produce cetonas a partir de la grasa. Cuando se consumen relativamente pocos carbohidratos, la palabra «keto» se refiere a una dieta que le permite al cuerpo producir moléculas diminutas llamadas «cetonas», que el cuerpo utiliza al tener niveles bajos.

En una dieta cetogénica, el cuerpo cambia su fuente de combustible para funcionar principalmente con grasa; la quema de grasa aumenta cuando los niveles de insulina son bajos. Las cetonas dan energía a todo el cuerpo, particularmente al cerebro. Se vuelve más sencillo quemar la grasa que se ha acumulado.

Beneficios de la dieta cetogénica

Menos hambre: «Es excelente para sentirse lleno y no tener hambre; la producción de leptina provoca la sensación de saciedad; por otro lado, la grelina está relacionada con el aumento del hambre; la dieta cetogénica promueve la leptina mientras disminuye la grelina, la combinación ideal para no tenir hambre.

Quema de grasa corporal y pérdida de peso: La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo. Cuando se restringe el consumo de carbohidratos, el cuerpo se ve obligado a convertir las grasas en energía (cetonas).
La dieta cetogénica se basa en este proceso, que se conoce como cetosis.

Qué no debes consumir

No se debe consumir azúcar.
Los dulces están prohibidos en todas las dietas, incluso en la cetogénica. Deben evitarse el yogur endulzado, el helado y los cereales para el desayuno.
La dieta cetogénica no permite comer fruta ya que es excesivamente dulce. La cantidad diaria de carbohidratos está incluida.

Las comidas que contienen azúcar incluyen salsa de tomate y salsa de espagueti, que también son saladas. Puedes encontrar el azucar en diversos alimentos. Los azúcares se encuentran en edulcorantes naturales como la miel y el agave. El azúcar es conocido por muchos nombres diferentes.

recetas dieta keto
dieta cetogenica

Menús para la dieta cetogénica

Café con aceite de coco y mantequilla para desayunar, junto con unos huevos duros.
Merienda: Nueces en un plato pequeño.
Ensalada con tomates y atún para el almuerzo.
Ternera asada en panecillos con lonchas de queso para una merienda.

Fideos de calabacín con albóndigas y salsa de crema para cenar. Batido de leche de almendras con mantequilla de almendras, verduras y proteína en polvo para el desayuno.
Almuerzo: Filetes de pollo en harina de almendras con verduras, queso de cabra y pepino.
Merienda en la tarde: queso en lonchas y pimiento.
Cena: parrilla de camarones mas una salsa de mantequilla.

Conclusion

Cómo has podido ver en este artículo existen muchas características información beneficios propiedades y más ventajas que la dieta cetogénica puede traer para ti en caso de que la empresa aplicar y tengas grasa como la alguna parte de tu cuerpo. Sigue las recomendaciones para apro vecharla.

Agradecemos por su participación en la lectura de este artículo y te invitamos a seguir conociendo más de estos en nuestro blog llamado planeta Keto en donde conocerás muchos sobre la dieta cetogénica y sobre muchos temas relacionados con ella.

Related Articles:

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite de oliva dieta keto, es uno de los principales ingredientes dentro de las comidas adaptadas a el hábito alimenticio de la dieta keto, es positivo el consumo de grasas monoinsaturadas para mejorar la dieta cetogénica, el aceite de oliva extra virgen contiene altos porcentajes de estas grasas.

Vinos Para Dieta Keto

Vinos Para Dieta Keto

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Pin It on Pinterest

Share This