Dieta Keto Y Hipotiroidismo [2023]

Al seguir una dieta cetogénica para el hipotiroidismo sucede un mecanismo de defensa que hará que las hormonas tiroides disminuyan claramente, lo cual puede hacernos adelgazar. Aunque tenemos mucha energía, reducir los carbohidratos reduce drásticamente la T3 circulante, es decir, la triyodotironina.

Conocerás, en el siguiente artículo, todo lo que tienes que saber sobre Dieta Keto Y Hipotiroidismo, empezando por la definición de la segunda, que es una enfermedad que poseen millones de personas a nivel mundial y que incentiva, de manera negativa, al aumento de peso.

dieta keto

¿Qué es el hipotiroidismo?

La función de la glándula tiroides se reduce en el hipotiroidismo. Normalmente, una menor cantidad de estos provoca esto (T3 y T4). En la mayoría de los casos, la culpa es de una condición autoinmune como la enfermedad de Hashimoto. Las hormonas tiroideas están a cargo de los procesos metabólicos.

En otras palabras, manejan nutrientes como carbohidratos. Como resultado, uno de los efectos secundarios del hipotiroidismo es el sobrepeso y la obesidad. Le proporcionamos ejemplos en publicaciones anteriores de nuestro sitio, como esta: La dieta de un nutricionista para el hipotiroidismo con una comida semanal para el hipotiroidismo incluida.

Combatir el hipotiroidismo

El aumento de peso es uno de los síntomas del hipotiroidismo que hay que combatir para sentirse mejor. A menudo se recomiendan dietas bajas en calorías o nutrientes para pacientes en esta situación. Debido a esto, nos preguntamos: «Si tengo hipotiroidismo, ¿es posible que siga una dieta cetogénica?

Por ello, lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando reducimos el número de calorías que consumimos, tal como hicimos en la dieta que seguíamos para adelgazar con hipotiroidismo. Hablando en términos no convencionales, se podrá adelgazar pero con un cierto sacrificio en la energía del cuerpo.

Dieta Keto Y Hipotiroidismo

Si reduce la cantidad de calorías que comes, tu metabolismo se ralentizará entre un 5 y un 15 por ciento para que pueda ahorrar energía y garantizar que no me quede sin nada. Como resultado, la producción de hormonas tiroideas disminuirá.

Este es un mecanismo de «defensa» que ayuda al organismo a evitar la muerte. Es el modo que ahorra energía para el cuerpo. Lo mismo ocurre cuando alguien con hipotiroidismo sigue una dieta alta en grasas y moderada en proteínas.

Lo que pasa en el cuerpo

El aumento de peso es un síntoma de hipotiroidismo que queremos combatir. Para ello solemos utilizar dietas hipocalóricas u omitir determinados nutrientes. Por eso preguntamos: Si tengo hipotiroidismo, ¿puedo llevar una dieta cetogénica? Lo primero que debemos saber es que cuando restringimos las calorías.

Es porque en la dieta keto, perdemos músculo. Como diría el villano de una buena película: «Tus actos no quedarán impunes, ¡me vengaré!». El cuerpo dice ¡Oye! Si me limitas las calorías, ralentizaré mi metabolismo entre un 5 y un 15% para almacenar energía y no quedarme sin energía.

recetas dieta keto
dieta cetogenica

Última información

Al conocimiento de lo que puede hacer tu cuerpo cuando este disminuye sus calorías, tambien se incluye el hecho de reducir las hormonas tiroideas, que son las encargadas de regular y controlar a qué velocidad se queman las calorías en el cuerpo.

Este es un mecanismo de «defensa» para no perecer. Es el modo de salvar el cuerpo. Al seguir una dieta cetogénica para el hipotiroidismo ocurre lo mismo. Aunque tenemos mucha energía, reducir los carbohidratos reduce drásticamente la T3 circulante, es decir, la triyodotironina.

Conclusion

En conclusión es importante que tengas en cuenta este tema de Dieta Keto Y Hipotiroidismo para poder aprender un poco más sobre la dieta cetogénica y así de esta forma puedes tomar una decisión más clara sobre seguirla o dejarla para más adelante.

Por último, te recomendamos que si quieres adquirir mayor conocimiento de cetosis a tu mente, puedas encontrar motivación al buscar un compañero o compañera con quien estudien juntos esta valiosa información y avancen más en el conocimiento de la dieta keto.

Related Articles:

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite de oliva dieta keto, es uno de los principales ingredientes dentro de las comidas adaptadas a el hábito alimenticio de la dieta keto, es positivo el consumo de grasas monoinsaturadas para mejorar la dieta cetogénica, el aceite de oliva extra virgen contiene altos porcentajes de estas grasas.

Vinos Para Dieta Keto

Vinos Para Dieta Keto

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Pin It on Pinterest

Share This