Dieta Keto Cuantos Carbohidratos Diarios [2023]

Introducción

Cuáles son los Inconvenientes de la dieta keto? Es posible que puedan aumentar el riesgo a largo plazo de enfermedad cardíaca, cáncer, diabetes y enfermedad de Alzheimer en la población general, aunque esos son investigaciones aún en estudio.

En el siguiente artículo te mostraremos todo lo relacionado con los posibles riesgos e inconvenientes de la dieta keto y por qué para algunos expertos es necesario evitarla empezar o dejarla de consumir para evitar problemas de salud en el futuro.

En qué consiste la dieta keto

Una dieta cetogénica, en este caso, la dieta keto, es aquella que es baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas.

Esta mezcla de combustible está diseñada para causar cetosis, o la formación de cuerpos cetónicos, que sirven como fuente de energía alternativa para las neuronas y otros tipos de células que no pueden metabolizar los ácidos grasos directamente.

Inconvenientes de la dieta keto

Ahora sí, si quieres saber los Inconvenientes de la dieta keto, el estudio más completo sobre las dietas cetogénicas, conocidas popularmente como «keto», ha demostrado que pueden aumentar el riesgo a largo plazo de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y enfermedad de Alzheimer en la población general. 

Este estudio, que se publicó en la revista ‘Frontiers in Nutrition’, también encontró que representan un peligro de consecuencias negativas para la salud en mujeres embarazadas y personas con enfermedad renal. A este se les aconseja evitar a toda costa esta dieta.

Más información

Según la escritora principal de esta investigación, Lee Crosby, que es gerente del programa educativo de nutrición en el comité de médicos de Estados Unidos, diciendo que la dieta cetogénica típica es una receta para la enfermedad. 

Reducir el consumo de verduras, frutas, legumbres y cereales integrales ricos en carbohidratos mientras se consumen más carnes rojas, carnes procesadas y grasas saturadas es una fórmula para la mala salud, es lo que ella comenta acorde a la investigación.

Otros riesgos

La investigadora no solamente apunta al riesgo de desarrollar enfermedades a largo plazo, entre otros, tambien dice que las dietas cetogénicas, además de presentar grandes peligros para los pacientes con enfermedades renales y las mujeres embarazadas es malo por algo más.

También pueden elevar los niveles de colesterol LDL y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas en otras personas. Si bien la dieta cetogénica puede ayudarlo a perder peso rápidamente, no tiene más éxito que otros regímenes de reducción de peso.

Ventajas

Tambien es importante oír la contraparte, ya que la dieta keto tambien tiene numerosas ventajas. 

Los niveles bajos de insulina, que pueden desempeñar un papel en el síndrome de ovario poliquístico, pueden verse favorecidos por la dieta cetogénica. 

El acné se puede mejorar al reducir los niveles de insulina y evitar los dulces y las comidas procesadas. Ayuda a las personas a perder peso más rápidamente al quemar grasa. Ayuda en el desarrollo de una energía más consistente y mejora el funcionamiento mental. Mejoran las lecturas de colesterol, azúcar en la sangre, insulina y presión arterial.

Conclusión

En resumen, se puede decir que por lo pronto, la dieta keto puede ser beneficiosa según unos estudios, y maliciosa por otros. Sin embargo, esta dieta es famosa porque hay diferentes testimonios de personas que la recomiendan, así como hay personas que están frustradas después de seguir esta dieta.

Esperamos que este artículo te haya servido y hayas conocido una nueva faceta y nuevas opiniones de la dieta keto en base a estudios e investigaciones. Por lo pronto, te recomendamos que busques mayor información y hables con nutricionistas expertos en el tema, para así garantizarte una decisión.

Related Articles:

Vinos Para Dieta Keto [2023]

Vinos Para Dieta Keto [2023]

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer [2023]

Hierbas Medicinales Para La Mujer [2023]

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Chocolate Negro Dieta Keto [2023]

Chocolate Negro Dieta Keto [2023]

Chocolate negro dieta keto, dentro de un régimen de alimentación al mejor estilo keto se incluye todas las vitaminas, minerales y fibra dietética que necesitamos para funcionar correctamente. También es importante que consumamos suficientes calorías y proteínas para evitar la desnutrición, sin embargo, no es sólo lo que comemos.