Dieta Keto Antiinflamatoria [2023]

La dieta cetogénica, como puedes conocer o no, es naturalmente abundante en nutrientes conocidos como antiinflamatorios. También excluye elementos que se sabe que inducen inflamación. Consulte las dos listas a continuación, que muestran una variedad de alimentos antiinflamatorios y proinflamatorios.

Para conocer más sobre la dieta Keto antiinflamatoria te recomendamos seguir leyendo este artículo en donde te verás todo lo relacionado con la inflamación del cuerpo y como es posible que la dieta Keto funcione como un antiinflamatorio para curar este problema en tu salud.

recetas dieta keto

¿Qué es la inflamación y cómo afecta?

La inflamación es la forma natural del cuerpo de responder al daño y la enfermedad. Los glóbulos blancos y los compuestos que crean se liberan en el cuerpo para combatir organismos, bacterias, virus y cualquier otra cosa que su cuerpo considere un peligro.

Si bien este es un proceso importante para nuestra salud en general, demasiada inflamación puede provocar molestias en los músculos y las articulaciones, enrojecimiento, hinchazón, rigidez, cansancio, dolores de cabeza y otros problemas. Peor aún, la inflamación se vincula con un número cada vez mayor de enfermedades, incluidos el Alzheimer.

Dieta Keto Antiinflamatoria

La dieta cetogénica, como puedes conocer o no, es naturalmente abundante en nutrientes conocidos como antiinflamatorios. También excluye elementos que se sabe que inducen inflamación. Consulte las dos listas a continuación, que muestran una variedad de alimentos antiinflamatorios y proinflamatorios.

Alimentos que son antiinflamatorios
Los alimentos enumerados a continuación pueden ayudar a su cuerpo a resistir las reacciones inflamatorias.

Huevos
Aguacates con aceite de oliva
El aceite de aguacate es un tipo de aceite que proviene de
Pescados grasos (atún, salmón, arenque)
Espinaca
Acelgas \coles \escabas
Coliflor
Brócoli

Alimentos que causan inflamación

Es insuficiente para devorar lo excelente. También se beneficiará al evitar los alimentos que se mencionan a continuación que no son saludables para usted (hola, carbohidratos con almidón). Una dieta cetogénica bien balanceada elimina todos los componentes. Es genial conocer de Dieta Keto Antiinflamatoria.

Azucares
Grano que ha sido procesado (trigo, arroz, cebada)
Verduras con alto contenido de almidón (papas, batatas,)
Frutas con alto contenido en fructosa (plátanos, ananás, naranjas)
El aceite de maíz es un tipo de aceite vegetal que viene
Aceite de cártamo
Aceite de soja
Alimentos que han sido procesados

Cetonas en la lucha contra la inflamación

Cuando sigues una dieta cetogénica correctamente, estarás en un estado de cetosis todo el tiempo. Eso indica que su cuerpo está creando la cetona BHB (beta-hidroxibutirato), que se ha relacionado con la activación de genes involucrados en la función mitocondrial y la reducción del estrés oxidativo.

La cetosis también estimula la vía AMPK (proteína quinasa activada), que ayuda en la regulación de la energía e inhibe las vías de inflamación Nf-kB. Hay mucho más que aprender sobre estas formulas y por eso tenemos más información en el siguiente subtema.

dieta cetogenica
recetas dieta keto

Por último

(Nf-kB significa potenciador de la cadena ligera kappa del factor nuclear de las células B activadas; es un complejo proteico que regula la transcripción del ADN, la síntesis de citoquinas y la supervivencia celular, por lo que prevenir la inflamación en estas vías es crucial para la salud celular).

Finalmente, la inflamación, al ser una enfermedad no muy común y que no es recomendable solucionar siempre por automedicación, debe ser tratada con un experto en el área, por lo que además de considerar hacer la dieta cetogénica, consulta con tu médico sobre la inflamación.

Conclusion

Sin duda la dieta Keto antiinflamatoria es una dieta que te va a ayudar demasiado con este problema que es la inflamación que además también puede ser solucionado mediante otras formas como las propiedades medicinales de las plantas o también con alguna receta médica.

Esperamos que la información dada en nuestro blog haya sido totalmente útil para que tú conozcas la Dieta Keto Antiinflamatoria y mucho más información sobre este tipo de dieta que es excelente y que también te ayuda en diferentes ámbitos de tu salud. Un saludo.

Related Articles:

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

La yuca es keto, siempre que utilices la cantidad adecuada de harina de yuca en tu receta cetogénica, puede ser uno de los sustitutos más saludables de la harina de trigo u otras harinas de grano, pues la harina de yuca es un excelente sustituto de la harina de trigo.

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Los Cacahuetes Dieta Keto son cetogénicos, sin duda. Estos tienen una composición de grasas saludables, y, más importante, son una poca fuente de carbohidratos, por lo que los puedes incluir dentro de la dieta sin tener miedo de romper la cetosis.

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

En el caso de que te preguntes si se puede comer maní en la dieta Keto, la respuesta es que sí pero debes hacerlo de una forma más moderada de lo habitual, ya que igual contiene alguna cantidad de carbohidratos importante.

Pin It on Pinterest

Share This