Dieta Cetogenica Y Menstruacion [2023]

La cetosis influiría en el ciclo menstrual ya que las hormonas sexuales tienen una fuerte asociación con la grasa almacenada en el cuerpo. Te informamos sobre los efectos de la dieta keto en la mujer y su menstruación ya que una reducción importante de peso puede afectar al ciclo menstrual.

Sabemos lo difícil que es para las mujeres tener la menstruación y estar en los días en que su cuerpo está arrojando los ovarios que ya se pueden desechar debido a no ser utilizados pero entendemos que si quieren consumir dieta cetogénica necesitan leer a continuación este artículo.

dieta keto

Dieta Cetogenica Y Menstruacion

La dieta keto puede cambiar el período de una mujer. Se llama dieta keto o cetogénica porque provoca cetosis en el organismo. Esto significa que anima al cuerpo a producir cuerpos cetónicos, que se utilizan como energía en lugar de glucosa.

Para seguir esta dieta, es importante comer la menor cantidad posible de alimentos ricos en carbohidratos. Esto incluye frutas y verduras en general. Por lo tanto, los alimentos ricos en proteínas y grasas son las principales fuentes de la energía.

Riesgos posibles

La dieta cetogénica aumenta la quema de grasa y puede reducir significativamente la cantidad de tejido adiposo en el cuerpo, ya que se eliminan las principales fuentes de energía del cuerpo, como los carbohidratos. La dieta keto produce una disminución de los lípidos en el cuerpo.

Eso podría influir en el ciclo menstrual ya que las hormonas sexuales tienen una fuerte asociación con la grasa almacenada en el cuerpo. Te informamos sobre los efectos de la dieta keto en la mujer y su menstruación ya que una reducción importante de peso puede afectar al ciclo menstrual.

Puede ocasionar amenorrea

Es posible que muchas personas sigan versiones más estrictas y restrictivas de la dieta cetogénica, a pesar de que la dieta cetogénica no establece cantidades sino que consiste en cuidar la calidad de lo que comemos seleccionando fuentes de proteínas y grasas como fuentes prioritarias. de energía.

Esto se debe a que la dieta cetogénica se centra en la calidad, en lugar de la cantidad, de lo que comemos. Por lo tanto, si la dieta ceto provoca una cantidad significativa de estrés en la vida de una persona.

Perdida de peso brusca

O si ha provocado una disminución repentina de peso y grasa corporal, puede ser la causa de la amenorrea secundaria. Esto se debe principalmente a la reducción de leptina que se produce como consecuencia de los cambios que conlleva la dieta cetogénica.

De manera similar, si hemos perdido una cantidad significativa de peso, nuestro metabolismo se verá afectado y existe la posibilidad de que haya una caída en ciertas hormonas tiroideas, lo que, como resultado, puede ser la razón de una retirada de el período.

recetas dieta keto
dieta cetogenica

El organismo se estresa

Evidentemente, la dieta keto puede afectar a nuestro ciclo menstrual, bien mejorándolo si el exceso de peso y la grasa corporal son la causa de las anomalías en el periodo, o bien perjudicándolo si es una fuente de estrés. o una pérdida significativa y rápida de grasa.

Sea cual sea el resultado, es importante recordar que la dieta keto siempre debe seguirse bajo supervisión médica, y que si ha estado experimentando amenorrea o falta de menstruación durante más de tres meses, debe consultar a un médico para controlarlo.

Conclusion

Has leído en este artículo si eres mujer y quieres empezar la dieta cetogénica pues hay noticias buenas para ti ya que ésta puede incluso mejorar los procesos de tu menstruación hace los más regulares e incluso algunas veces menos estresantes para ti.

Agradecemos por su participación en la lectura de este artículo y te invitamos a seguir conociendo más de estos en nuestro blog llamado planeta Keto en donde conocerás muchos sobre la dieta cetogénica y sobre muchos temas relacionados con ella.

Related Articles:

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

La yuca es keto, siempre que utilices la cantidad adecuada de harina de yuca en tu receta cetogénica, puede ser uno de los sustitutos más saludables de la harina de trigo u otras harinas de grano, pues la harina de yuca es un excelente sustituto de la harina de trigo.

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Los Cacahuetes Dieta Keto son cetogénicos, sin duda. Estos tienen una composición de grasas saludables, y, más importante, son una poca fuente de carbohidratos, por lo que los puedes incluir dentro de la dieta sin tener miedo de romper la cetosis.

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

En el caso de que te preguntes si se puede comer maní en la dieta Keto, la respuesta es que sí pero debes hacerlo de una forma más moderada de lo habitual, ya que igual contiene alguna cantidad de carbohidratos importante.

Pin It on Pinterest

Share This