Dieta Cetogenica Pros Y Contras [2023]

Varios estudios compararon la eficacia de la dieta cetogénica con las dietas no cetogénicas para bajar de peso, y se demostró que ambas tenían una influencia comparable en el grado de pérdida de peso si la ingesta de calorías es equivalente, mientras que la dieta cetogénica tuvo un efecto mayor.

Cómo has podido conocer anteriormente existe en la dieta cetogénica pros y contras que vas a tener que sostener y vas a tener que aguantar en caso de que vayas a implementar está dieta o plan alimenticio en tu vida cotidiana por algunos meses.

dieta keto

La dieta cetogénica

La dieta cetogénica es un tipo de dieta en la que se reduce drásticamente el porcentaje de hidratos de carbono con el fin de potenciar la oxidación de grasas y la generación de cuerpos cetónicos. En ausencia de glucosa, el cerebro utiliza estas moléculas como fuente alternativa de energía.

El contenido de carbohidratos de una dieta cetogénica a menudo está significativamente por debajo del rango recomendado de 50 a 60 por ciento de las calorías totales, y los carbohidratos representan solo aproximadamente el 10 por ciento de la energía total.

Información adicional

Hay dietas cetogénicas que permiten el uso de frutas y/o verduras en pequeñas cantidades, mientras que otras excluyen por completo todas las fuentes de carbohidratos, restringiendo el consumo de cereales, harinas, productos horneados, así como frutas, verduras y tambien hortalizas.

El ayuno también se utiliza en las dietas cetogénicas para fomentar la síntesis temprana de cuerpos cetónicos, que luego deben mantenerse para lograr la reducción de peso al precio de una mayor oxidación de grasas. Pero, ¿Cuales son las Dieta Cetogenica Pros Y Contras?

Dieta Cetogenica Pros Y Contras

Varios estudios compararon la eficacia de la dieta cetogénica con las dietas no cetogénicas para bajar de peso, y se demostró que ambas tenían una influencia comparable en el grado de pérdida de peso si la ingesta de calorías es equivalente, mientras que la dieta cetogénica tuvo un efecto mayor.

La dieta cetogénica, por otro lado, mejoró el perfil lipídico al reducir los niveles de triglicéridos, el colesterol total y aumentar modestamente el colesterol HDL, contrariamente a la creencia popular. Sin embargo, no tuvo ningún efecto sobre los niveles de colesterol LDL y, en otros estudios, se observó un aumento.

Más ventajas de la dieta

El diferente estado que produce la circulación de cuerpos cetónicos en el organismo y favorece la ausencia de hambre es algo fundamental en las dietas cetogénicas, que sin duda favorece la pérdida de peso al reducir la ingesta de alimentos y tiene mayor poder saciante dada gran presencia de proteínas.

Finalmente, aunque es bien sabido que las dietas cetogénicas pueden ayudar a perder peso y reducir el porcentaje de grasa corporal, ciertos estudios han indicado que la masa muscular se puede mantener mientras que la ganancia es rara con estas dietas.

keto
recetas dieta keto

Los contras de la dieta

Aunque los beneficios de la dieta cetogénica para adelgazar son muchos, también debemos tener en cuenta sus inconvenientes, siendo el más significativo la escasa cantidad de vitaminas, minerales y fibra que aportan estas dietas, ya que la ingesta de frutas y verduras está limitada. Para entrar en cetosis, come verduras.

Como resultado, es posible que se requieran suplementos nutricionales para defenderse de las deficiencias, y el estreñimiento es bastante común como resultado del bajo consumo de fibra. Debido al aumento de la síntesis de cuerpos cetónicos, es normal tener mal aliento o halitosis, entre otros problemas.

Conclusion

Cómo has visto en este artículo la dieta cetogénica pros y contras realmente representa lo que está dieta Keto puede causar en tu cuerpo y en tu salud siendo generalmente buena pero también teniendo cosas negativas y desventajas que debes tener en cuenta antes de empezar el plan alimenticio.

Agradecemos por su participación en la lectura de este artículo y te invitamos a seguir conociendo más de estos en nuestro blog llamado planeta Keto en donde conocerás muchos sobre la dieta cetogénica y sobre muchos temas relacionados con ella.

Related Articles:

Vinos Para Dieta Keto [2023]

Vinos Para Dieta Keto [2023]

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer [2023]

Hierbas Medicinales Para La Mujer [2023]

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Chocolate Negro Dieta Keto [2023]

Chocolate Negro Dieta Keto [2023]

Chocolate negro dieta keto, dentro de un régimen de alimentación al mejor estilo keto se incluye todas las vitaminas, minerales y fibra dietética que necesitamos para funcionar correctamente. También es importante que consumamos suficientes calorías y proteínas para evitar la desnutrición, sin embargo, no es sólo lo que comemos.