Dieta Cetogenica Por Fases [2023]

Al empezar las primeras cuatro semanas, este período es el más extremo. La ingesta calórica diaria está limitada a 900 kcal. Hay un máximo de 20-25 gramos de carbohidratos por día que se pueden consumir. Si no haces mucho esfuerzo físico, la recomendación diaria habitual es de 135 g.

En este artículo te explicamos las distintas etapas de la dieta cetogénica o keto, sus necesidades y los beneficios y desventajas de cada una. Como resultado, sabrá si esta dieta es adecuada para usted y si tiene en cuenta su apretada agenda.

dieta cetogenica

Primera fase

Durante las primeras cuatro semanas, este período es el más extremo. La ingesta calórica diaria está limitada a 900 kcal. Hay un máximo de 20-25 gramos de carbohidratos por día que se pueden consumir. Si no haces mucho esfuerzo físico, la recomendación diaria habitual es de 135 g.

Para ponerlo en perspectiva, una manzana pesa alrededor de 17 gramos, mientras que una ración de pasta tiene entre 70 y 80 gramos. Además, la cantidad de proteína que se puede consumir está restringida a 1,6 a 2,1 gramos por kilogramo de peso corporal.

Más de la primera fase

A medida que el cuerpo entra en cetosis y comienza a quemar grasa, los síntomas como letargo, mareos y pérdida de concentración se conocen como «gripe cetogénica». Sin embargo no te debes preocupar, ya que son sintomas normales que suceden al hacer cetosis.

Los cambios en tu alimentación y los efectos secundarios que aparezcan serán una buena excusa para quedarte en casa por esos días, teniendo en cuenta que siempre es bueno hacer reposo mientras tu cuerpo se adapta a la nueva dieta.

Fase dos

Las proteínas y los carbohidratos se vuelven a agregar a la dieta, pero el contenido calórico sigue siendo modesto. Entre la etapa «dura» y la etapa de «mantenimiento» hay un período de transición. Su longitud varía de persona a persona.

En esta fase, si no se regula eficazmente, aparecen mareos, taquicardia, síndrome asténico, apatía… Esta fase es secundaria a alteraciones metabólicas. Es decir que tambien puedes tener algunos otros efectos secundarios, en parte necesarios y que se identifican en la dieta.

Fase tres

Ahora estamos en la fase de consolidación. Los carbohidratos nunca deben exceder los 50 gramos por día, y las proteínas nunca deben representar más del 20% de la ingesta calórica diaria total. Eche un vistazo a esta tabla para tener una idea de lo simple que es consumir demasiados carbohidratos.

Durante las semanas iniciales, ya en la tercera fase, se elevará el metabolismo basal (con mayor pérdida de peso), en respuesta al aumento de cortisol, glucagón, norepinefrina. Esto permitirá que puedas bajar de peso y lo notarás físicamente en tu cuerpo y rostro.

dieta keto
recetas dieta keto

Es recomendable?

La investigación sobre la mecánica y los impactos en la salud de una dieta cetogénica está disponible para aquellos interesados en saber más. Si bien la dieta cetogénica lleva mucho tiempo entre nosotros, podemos afirmar que es una dieta segura que debe seguirse bajo la guía de un experto calificado.

Tambien, es importante tener un control analítico e investigación previa, que son esenciales antes de emprender una dieta cetogénica. Además, es importante señalar que este tipo de dietas deben incorporarse de forma paulatina por los probables efectos negativos que pueden tener sobre la salud.

Conclusion

En conclusión es importante que tengas en cuenta este tema de Dieta Cetogenica Por Fases para poder aprender un poco más sobre la dieta cetogénica y así de esta forma puedes tomar una decisión más clara sobre seguirla o dejarla para más adelante.

No nos queda más que dar agradecimiento a tu paciencia para aprender algo nuevo e interesante, y llegar hasta el final, en donde te damos la recomendación de seguirte informando sobre esta dieta y todas las características alimenticias que le acompañan.

Related Articles:

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

La yuca es keto, siempre que utilices la cantidad adecuada de harina de yuca en tu receta cetogénica, puede ser uno de los sustitutos más saludables de la harina de trigo u otras harinas de grano, pues la harina de yuca es un excelente sustituto de la harina de trigo.

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Los Cacahuetes Dieta Keto son cetogénicos, sin duda. Estos tienen una composición de grasas saludables, y, más importante, son una poca fuente de carbohidratos, por lo que los puedes incluir dentro de la dieta sin tener miedo de romper la cetosis.

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

En el caso de que te preguntes si se puede comer maní en la dieta Keto, la respuesta es que sí pero debes hacerlo de una forma más moderada de lo habitual, ya que igual contiene alguna cantidad de carbohidratos importante.

Pin It on Pinterest

Share This