Dieta Cetogenica Inconvenientes [2023]

La nutricionista advierte que seguir esta dieta durante un período prolongado implica un mayor riesgo de pancreatitis en personas genéticamente predispuestas a padecerla. La pancreatitis es una inflamación del páncreas que se desarrolla cuando las enzimas digestivas se activan antes de llegar al órgano y que puede causar dañoal páncreas.

Es posible que la dieta cetogénica inconvenientes tenga muchos sin embargo te diremos en este artículo todo lo relacionado con las características de la dieta cetogénica para saber cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes. Sigue leyendo y conoce toda la información.

dieta keto

Dieta Cetogenica Inconvenientes

Dado que a las personas con obesidad se les recomienda bajar de peso ya que su condición aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo2, la dieta ceto parece ser una excelente manera de perder peso. Las personas con sobrepeso, por otro lado, deben reducir el peso sin deshidratarse.

Así como perder masa muscular o dejar de proporcionar la nutrición suficiente al cuerpo. Esto es algo que esta dieta no garantiza. Según el especialista, el objetivo es «aprender a consumir y mantener unos patrones dietéticos a largo plazo que no sugieran un desequilibrio en tu organismo».

Hipertrigliceridemia y pancreatitis

La nutricionista advierte que seguir esta dieta durante un período prolongado implica un mayor riesgo de pancreatitis en personas genéticamente predispuestas a padecerla. La pancreatitis es una inflamación del páncreas que se desarrolla cuando las enzimas digestivas se activan antes de llegar al órgano y que puede causar daño al páncreas.

La condición de hipertrigliceridemia, en la que hay una cantidad excesiva de triglicéridos en la sangre, también es familiar. Además vinculado al síndrome metabólico y la diabetes, además de un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Es bueno conocer de Dieta Cetogenica Inconvenientes.

La Cetoacidosis

Para prevenir la cetoacidosis, realice un seguimiento de su cetosis y estado de salud mientras sigue la dieta cetogénica. Los desequilibrios hídricos y electrolíticos acompañan a la acidificación del organismo provocada por un descenso del pH sanguíneo provocado por una concentración excesiva de cuerpos cetónicos.

Aunque es poco común, puede ocurrir si su-metabolismo se-acelera o si los cuerpos-cetónicos no se-eliminan adecuadamente a través de la orina. Como resultado, es fundamental no deshidratarse mientras sigue esta dieta. «La cetoacidosis es un caso potencialmente mortal para las personas con diabetes tipo1 y pacientes renales», señala el especialista.

Durante tiempo limitado

Esta dieta tiene una serie de inconvenientes, uno de ellos es que solo se puede seguir durante un corto período de tiempo, en determinadas situaciones y siempre bajo la guía de un especialista cualificado. Extenderlo más allá de lo necesario presenta riesgos.

Es porque implica la omisión de una clase de nutrientes importantes llamados carbohidratos. La falta de consumo de cereales integrales, frutas y legumbres, todos los cuales incluyen vitaminas y minerales importantes, puede tener un efecto perjudicial en la salud durante un período de tiempo más prolongado.

keto
recetas dieta keto

Muerte prematura

Investigaciones recientes de la Universidad Médica de Lodz, Polonia, y la Sociedad Europea de Cardiología muestran que las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos durante períodos prolongados tienen un mayor riesgo de mortalidad temprana. Las causas incluyen accidente cerebrovascular, cardiopatía coronaria o malignidad.

Las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar con la pérdida de peso, la presión arterial y el control de la glucosa, pero pueden aumentar el riesgo de mortalidad. Banach Red y la carne procesada causan cáncer. La fibra, la fruta, el colesterol y las grasas saturadas reducidas pueden ser perjudiciales.

Conclusion

Has conocido finalmente cuál es la dieta cetogénica inconvenientes que está puede presentar con el objetivo de también darte toda la información necesaria sobre la dieta Keto ya que no todo puede ser una ventaja en el caso de que tú quieras empezarla y seguirla.

Agradecemos por su participación en la lectura de este artículo y te invitamos a seguir conociendo más de estos en nuestro blog llamado planeta Keto en donde conocerás muchos sobre la dieta cetogénica y sobre muchos temas relacionados con ella.

Related Articles:

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

¿La Yuca Es Keto? | [2024]

La yuca es keto, siempre que utilices la cantidad adecuada de harina de yuca en tu receta cetogénica, puede ser uno de los sustitutos más saludables de la harina de trigo u otras harinas de grano, pues la harina de yuca es un excelente sustituto de la harina de trigo.

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Cacahuetes Dieta Keto [2024]

Los Cacahuetes Dieta Keto son cetogénicos, sin duda. Estos tienen una composición de grasas saludables, y, más importante, son una poca fuente de carbohidratos, por lo que los puedes incluir dentro de la dieta sin tener miedo de romper la cetosis.

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

Se Puede Comer Maní En La Dieta Keto [2024]

En el caso de que te preguntes si se puede comer maní en la dieta Keto, la respuesta es que sí pero debes hacerlo de una forma más moderada de lo habitual, ya que igual contiene alguna cantidad de carbohidratos importante.

Pin It on Pinterest

Share This