Como Hacer Una Dieta Cetogenica [2023]

Para seguir la dieta keto, se deben evitar prácticamente todos los carbohidratos, como pan y arroz, y centrarse en cambio en potenciar comidas ricas en grasas manteniendo una ingesta equilibrada de proteínas. Esta dieta lo ayuda a perder peso al permitir que su cuerpo utilice su propia grasa como energía.

Con el objetivo de saber cómo hacer una dieta cetogénica te recomendamos leer nuestro artículo para saber de qué forma la puedes hacer cuáles son los pasos a seguir cuáles son los alimentos que debes consumir y también cuáles son los alimentos que evitar.

dieta cetogenica

La dieta keto

Esta dieta se usa principalmente para controlar y prevenir las convulsiones en pacientes epilépticos, pero también se está usando para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2, así como en algunos casos, el cáncer, porque las células cancerosas se alimentan principalmente de carbohidratos.

Estos carbohidratos , son el nutriente que se consume en la menor cantidad en la dieta cetogénica. Esta dieta debe seguirse bajo la supervisión y consejo de un nutricionista, ya que se requiere un examen nutricional completo para determinar si se puede seguir o no.

¿Qué es dieta cetogénica y cómo funciona?

La dieta cetogénica, a menudo conocida como la dieta Keto, consiste en reducir drásticamente los carbohidratos en la dieta, tomando de 20 a 50gramos por día, o del 10 al 15% del total de calorías diarias. Esta cantidad estará determinada por tu estado de salud actual, la duración de dieta.

Se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en grasas como aguacate, coco, semillas, aceite de oliva, almendras, nueces y almendras para compensar esta disminución. Además, la proteína debe elevarse al 20% de la dieta, lo que significa comer carne, pollo o pescado en el almuerzo y la cena.

Como Hacer Una Dieta Cetogenica

Cuando comienza la dieta cetogénica, su cuerpo pasa por una fase de adaptación, que puede llevar algunos días o semanas, durante la cual su cuerpo se adapta para crear energía a partir de grasas en lugar de carbohidratos. Como resultado, pueden aparecer diversos síntomas como cansancio, letargo y dolor decabeza.

La dieta baja en carbohidratos es otra dieta que imita de cerca a la dieta cetogénica, con la diferencia clave de que la dieta cetogénica come más grasa para compensar la ausencia de carbohidratos. Es interesante conocer de Como Hacer Una Dieta Cetogenica.

Que comer

Los siguientes alimentos deben constituir la mayoría de sus comidas:
La carne roja, el chuletón, el jamón, la salchicha, el tocino, el pollo y el pavo se encuentran entre las carnes disponibles.
El salmón, la trucha, el atún y la caballa son ejemplos de pescado azul.

Huevos: busque huevos pasteurizados con alto contenido de omega 3.
Mantequilla y crema: busque mantequilla y crema alimentadas con pasto si es factible.
El queso sin procesar es un tipo de queso que no ha sido pasteurizado (cheddar, cabra, crema, azul o mozzarella).

recetas dieta keto
dieta keto

Otras comidas permitidas

Almendras, nueces, semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de chía y otras nueces y semillas
El aceite de oliva virgen extra, el aceite de coco y el aceite de aguacate se encuentran entre los aceites más saludables.
Aguacate: aguacates enteros o guacamole cocinados desde cero.

Las verduras bajas en carbohidratos incluyen la mayoría de las verduras, tomates, cebollas y pimientos, entre otros.
Los condimentos incluyen sal, pimienta y una variedad de hierbas y especias nutritivas.
Es preferible tener una dieta que consista principalmente en alimentos integrales con un solo componente.

Conclusion

Es crucial tener en cuenta que la dieta cetogénica debe seguirse bajo la supervisión de un nutricionista, quien no solo calculará cuántos gramos de carbohidratos debe tomar, sino que también lo educará sobre cómo controlar la cantidad de carbohidratos en las comidas para evitar exceder la cantidad diaria. límite.

Esperamos que la información presentada pueda ser de gran valor para ti y para tu plan de conocer un poco más de esta dieta baja en carbohidratos conocida como dieta cetogénica. Siempre que te interese más información, puedes venir a conocer más de la gastritis.

Related Articles:

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite de oliva dieta keto, es uno de los principales ingredientes dentro de las comidas adaptadas a el hábito alimenticio de la dieta keto, es positivo el consumo de grasas monoinsaturadas para mejorar la dieta cetogénica, el aceite de oliva extra virgen contiene altos porcentajes de estas grasas.

Vinos Para Dieta Keto

Vinos Para Dieta Keto

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Pin It on Pinterest

Share This