Como Calcular Los Macros En Dieta Cetogenica [2023]

Información requerida
Multiplique su peso en kilogramos (kg) por diez. 75 multiplicado por diez es igual a 750.
Multiplica tu altura en centímetros por 6,25. Ejemplo: 165 multiplicado por 6,25 es 1.031,25.
5 veces tu edad (en años). Por ejemplo, 40 x 5 es igual a 200.

En este artículo te vamos a enseñar cómo calcular tus macros en dieta cetogénica y de qué forma lograr que estos sean los adecuados y los recomendados para ti mediante el consumo de los alimentos que contienen estos diferentes macros. SIgue leyendo a continuación.

dieta keto

Los macronutrientes

Los macronutrientes son la fuente de energía que permite que su cuerpo explote de vitalidad, pero la cantidad que necesita está determinada por su estilo de vida y grado de ejercicio, así como por sus metas dietéticas y su metabolismo.

Podemos ayudarlo a calcular los niveles de macronutrientes necesarios para un estilo de vida saludable y activo.
Los macronutrientes son la fuente de energía que permite que su cuerpo explote de vitalidad, pero la cantidad que necesita está determinada por su estilo de vida y grado de ejercicio.

Función de carbohidratos

Carbohidratos. La principal fuente de energía rápida de nuestro cuerpo y la que más utilizamos a diario.
El azúcar, la fruta, la miel, la leche, los cereales, los tubérculos y las legumbres los contienen. Se recomienda una dosis diaria de 3-5 g/kg de peso corporal.

Los carbohidratos tienen un valor calórico de 4 kcal por gramo. Deben representar el 50-55 por ciento de su ingesta diaria de calorías. Este es, no uno, sino el factor más importante a tener en cuenta si quieres saber Como Calcular Los Macros En Dieta Cetogenica.

Funcion de la grasa

Las grasas son las fuentes de energía primaria y secundaria son fuentes de energía focalizadas y de reserva.
Los alimentos de origen animal y ciertas verduras grasosas son las fuentes más comunes. Aportan 9 calorías por gramo. No deben consumir más del 30-35 por-ciento de las calorías de la dieta.

Lo mejor es obtenerlos de grasas no saturadas, que son buenas para el cuerpo. El aceite de oliva virgen extra, el salmón, el atún, el aguacate, las almendras y las semillas los contienen. Vas aprendiendo de Como Calcular Los Macros En Dieta Cetogenica.

Función de las proteínas

Proteínas. Aunque producen energía, su propósito principal es estructural. Dan 4 calorías/gramo. Se encuentran principalmente en productos de origen animal como huevos, leche, carne y pescado, pero las legumbres también proporcionan una gran cantidad de proteínas de origen vegetal. La proteína debe representar del máximo 12% del total calórico.

Primero debe determinar cuánta energía gasta su cuerpo solo para funcionar: esto se conoce como metabolismo basal. Es un conjunto de pasos sencillo, pero usaremos el ejemplo de una mujer de 40 años que pesa 75 kilogramos y mide 1,65 metros de altura.

recetas dieta keto
dieta cetogenica

Como Calcular Los Macros En Dieta Cetogenica

Información requerida
Multiplique su peso en kilogramos (kg) por diez. 75 multiplicado por diez es igual a 750.
Multiplica tu altura en centímetros por 6,25. Ejemplo: 165 multiplicado por 6,25 es 1.031,25.
5 veces tu edad (en años). Por ejemplo, 40 x 5 es igual a 200.

La suma total. 1.981.25 como ejemplo
Resta 161 si eres mujer. 1,820.25 como ejemplo
Si eres hombre, suma 5 a tu total.
Además, dependiendo del tipo de actividad física que realice, multiplique esta cantidad por 1,2 si no haces ejercicio o muy poco, y 1,375 haciendolo 1 o 2 días/semana.

Conclusion

En conclusión es importante que tengas en cuenta este tema de Como Calcular Los Macros En Dieta Cetogenica para poder aprender un poco más sobre la dieta cetogénica y así de esta forma puedes tomar una decisión más clara sobre seguirla o dejarla para más adelante.

Por último, te recomendamos que si quieres adquirir mayor conocimiento de cetosis a tu mente, puedas encontrar motivación al buscar un compañero o compañera con quien estudien juntos esta valiosa información y avancen más en el conocimiento de la dieta keto.

Related Articles:

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite de oliva dieta keto, es uno de los principales ingredientes dentro de las comidas adaptadas a el hábito alimenticio de la dieta keto, es positivo el consumo de grasas monoinsaturadas para mejorar la dieta cetogénica, el aceite de oliva extra virgen contiene altos porcentajes de estas grasas.

Vinos Para Dieta Keto

Vinos Para Dieta Keto

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Pin It on Pinterest

Share This