Se Puede Comer Legumbres En La Dieta Keto [2023]

¿Se Puede Comer Legumbres En La Dieta Keto? A la pregunta de si se puede comer legumbres en la dieta Keto la respuesta es no, ya que estas contienen una base amplia de carbohidratos los cuales están prohibidos en este proceso alimenticio. No importa qué tipo de legumbre sea, frijol, lentejas, o garbanzos. Mira más información sobre Se Puede Comer Legumbres En La Dieta Keto.

Para conocer más información sobre las legumbres y por qué estas no se pueden consumir en la dieta cetogénica te sugerimos continuar en la publicación y conocer las características de estos alimentos, que, aunque son excelentes, no son aptos para la cetosis.

Qué son las legumbres

Las legumbres son un tipo particular de leguminosas que solo se cultivan por su semilla seca. Las variedades de legumbres más populares y consumidas son los frijoles secos, las lentejas y los guisantes. Los cultivos que se cosechan verdes, como las judías verdes y los guisantes, no se consideran legumbres.

Qué son las legumbres

Eso es porque que se incluyen en la categoría de hortalizas. Además, están prohibidas las plantas cultivadas principalmente para la producción de aceite (como la soja y el maní) y las leguminosas cultivadas solo para plantar (como las semillas de trébol y alfalfa).

Características de las legumbres

Así como toda comida, las legumbres también propiedades y características nutricionales. Dentro de las características de las legumbres se encuentra que estas son una gran fuente de proteínas con aproximadamente un 25% de toda su composición, así mismo también tienen albúmina y legumina.

Características de las legumbres

Además, las legumbres también son ricas en la lisina la cual es un aminoácido, por ende, al combinar las legumbres con cereales, los cuales son ricos en metionina, pero pobres en lisina, hay una gran mezcla, ya que las legumbres son pobres en metionina.

Tipos o lista de legumbres

Tal vez en algún momento hayas escuchado de las legumbres o no, lo que sí es claro es que habrás comido muchas de estas en algún momento de tu vida. Algunas legumbres que podemos encontrar en nuestra dieta diaria son el garbanzo, las lentejas, o el cacahuate.

Sin embargo, la lista de legumbres es larga. Dentro de ella se puede encontrar la alfalfa, el chícharo, el ejote, la soya, el frijol, las habas, o incluso la Lubia, las cuales son todas nutricionales y tienen diferentes tipos de proteínas, lípidos y fibra

dieta keto

Se Puede Comer Legumbres En La Dieta Keto

Cómo has podido leer anteriormente, las legumbres son una gran fuente tanto de proteína como de carbohidratos, y por esto no se pueden considerar dentro de una dieta cetogénica, ya que esta dieta justamente trata de prohibir lo mayor posible los hidratos de carbono.

Se Puede Comer Legumbres En La Dieta Keto

Sin embargo, si tienes la intención de mantener el resto de características nutricionales de estas legumbres como lo son la proteína, además de la fibra o las vitaminas, lo ideal será reemplazarlas con alimentos cetogénicos que sean aptos para la dieta.

dieta cetogenica

Qué más se debe evitar en cetosis

Además de las legumbres, la cual son fuertes grandes de carbohidratos, hay otros elementos y alimentos que sean necesarios evitar al máximo en el caso de que esté siguiendo una dieta Keto. Dentro de estos alimentos se encuentran los siguientes:

Qué más se debe evitar en cetosis

El alcohol: este es un producto de consumo superficial y además alcohol al tener grandes cantidades de azúcar está prohibido en la dieta cetogénica.
Los cereales: los cereales tienen muchas fuentes nutricionales, sin embargo, si quieres mantener tu dieta Keto será mejor no consumirlos pues tienen grandes cantidades de carbohidratos.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo tener efecto rebote al salir de la dieta keto?
Antes si es posible que tengas algún efecto rebote en el momento en que hayas terminado tu dieta cetogénica, algunas personas han afirmado que han engordado de nuevo pero esto se puede ver más que todo a que volvieron a un hábito negativo. Lo ideal es mantenerse en buena alim
¿Comer cacahuate en exceso puede dañar mi dieta keto?
Comer absolutamente toda la comida en exceso es la que puede provocar que la dieta keto o cualquier otra dieta se rompa ya que esto va en contra de un buen hábito alimenticio que se supone que es lo esencial al momento de seguir las diferentes dietas existentes.
¿El cacahuate vale la pena dentro de las comidas keto?
Al ser la única legumbre que es permitida dentro de la dieta Keto por el hecho de tener pocos hidratos de carbono claramente el cacahuate vale la pena al representar un gran número de alimentos que no son compatibles en este tipo de dieta.
¿Qué sucede al momento de comer legumbres no cetogénicas si estoy en dieta keto?
En el caso de qué estés comiendo legumbres que no sean compatibles con la dieta cetogénica esto va a ser que rompas el proceso de cetosis y tengas que volver a empezar con la dieta. Te recomendamos no hacerlo hasta acabar la dieta.
¿Qué mas debo evitar comer además de las legumbres?

Las comidas que debes evitar además de todas las legumbres son las harinas y todo tipo de alimento que contenga más de 5 g de carbohidratos ya que estos van a provocar que la dieta keto no continúe su proceso dentro de tu cuerpo.

Conclusión

Ya has conocido que no se puede comer legumbres en la dieta Keto y que esto no está la opción de la persona que está haciendo está dieta, ya que por más de que reduzca al mínimo el consumo de las legumbres, aun así serán dañinas para la dieta cetogénica.

Esperamos y deseamos que eso no afecte tu alimentación en el caso de que estés iniciando tu dieta Keto, y te recordamos que igual hay muchas formas de reemplazar las legumbres con otros alimentos totalmente deliciosos sin necesidad de tener que volver a las legumbres típicas.

Related Articles:

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite de oliva dieta keto, es uno de los principales ingredientes dentro de las comidas adaptadas a el hábito alimenticio de la dieta keto, es positivo el consumo de grasas monoinsaturadas para mejorar la dieta cetogénica, el aceite de oliva extra virgen contiene altos porcentajes de estas grasas.

Vinos Para Dieta Keto

Vinos Para Dieta Keto

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Pin It on Pinterest

Share This