Chocolate En Dieta Keto [2023]

Chocolate en dieta keto, todo un reto cuando se trata del postre, el chocolate negro tiene muchos antioxidantes y puede ayudar a reducir la presión arterial. Pero algunos estudios sugieren que comer demasiado de este tipo de chocolate podría tener un impacto en los niveles de azúcar en sangre.

De manera que, si vas a comer chocolate negro o con leche mientras sigues una dieta keto, ¿cuánto debes comer? ¿Y qué tipos son los mejores? recuerda que el chocolate no está prohibido en una dieta keto. El chocolate se puede comer en una dieta cetogénica.

Chocolate en dieta keto

Importante hay que destacar que el chocolate no es lo mismo que los caramelos o el azúcar, así que no pienses que es perjudicial de ninguna manera, el chocolate no es un carbohidrato, pero contiene algo de azúcar natural, la cantidad de azúcar presente en el chocolate es muy pequeña.

Chocolate en dieta keto

Además, los mejores tipos de chocolate para comer en una dieta keto son el chocolate negro y el cacao en polvo pues estos tienen un índice glucémico más bajo que el chocolate con leche, lo que significa que no aumentará tanto su nivel de azúcar en la sangre.

Chocolate con menor contenido de azúcar

El chocolate con menor contenido de azúcar y carbohidratos es mejor para la keto. El chocolate con alto contenido de azúcar y carbohidratos es malo para la keto, ya que te sacará de la cetosis, incluso un solo trozo de chocolate puede ser perjudicial para su plan de dieta.

Chocolate con menor contenido de azúcar

No es que el chocolate sea especialmente insalubre para ti; simplemente no encaja en los parámetros nutricionales específicos que definen una dieta cetogénica, por ende, el chocolate apto para keto debe tener un alto contenido de cacao y sólo unos pocos gramos de azúcar o carbohidratos.

Recuerda no abusar

Las mejores marcas son las de comercio justo, las orgánicas y las no transgénicas; sin embargo, no es necesario comprar estos tipos de chocolate si no están disponibles en su tienda local, aunque el chocolate es una gran fuente de antioxidantes, puede ser una parte importante de una dieta saludable.

El chocolate sigue teniendo un alto contenido de azúcar y carbohidratos, por ello si sigues una dieta cetogénica, es importante no abusar del chocolate; cuando se consume en exceso, el chocolate puede ser adictivo debido a su contenido de cafeína, que desencadena la liberación de dopamina en el cerebro.

dieta keto

Elige siempre chocolate negro

La dopamina crea una sensación de euforia que algunas personas experimentan como placer o satisfacción, pero otras también experimentan como malestar o incluso ansiedad; lo mejor es elegir un chocolate negro con un contenido de cacao no superior al 70% cuando se sigue una dieta cetogénica.

Elige siempre chocolate negro

Además, este tipo de chocolate contiene polifenoles naturales que aportan beneficios para la salud y hacen que sea poco probable que se antoje más a lo largo del día, en una dieta al estilo keto, es importante evitar comer demasiado chocolate debido a su contenido de azúcar.

dieta cetogenica

Contenido del chocolate

Una sola onza de chocolate negro tiene unos 5 gramos de carbohidratos, que es más de lo que la mayoría de la gente necesita en un día, y es que el chocolate no está prohibido en una dieta de cetosis, pero debes tener cuidado con la cantidad que comes.

Contenido del chocolate

Recuerda que el chocolate no está prohibido en una dieta de cetosis, puede ser un capricho delicioso y satisfactorio que satisface los antojos y le proporciona todos los beneficios para la salud del chocolate negro, pero como ocurre con todos los alimentos, comer demasiado puede provocar un aumento de peso.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de chocolate elegir?
Para mantener el chocolate a raya selecciona el chocolate negro en lugar del chocolate con leche o blanco, el chocolate negro tiene más cacao en polvo, por lo que tendrá menos azúcar, compra tabletas en lugar de caramelos que tengan azúcar añadido y evita alto porcentaje de grasas saturadas.
¿Qué aspectos determinar respecto al cacao?
Es conveniente que el contenido de cacao sea al menos del 70%, pero esto depende realmente de tus papilas gustativas; algunas personas prefieren el 100%, por ello si quieres hacer tu propio chocolate, puedes utilizar manteca de cacao y endulzarlo con Stevia, también puedes comprar tabletas de chocolate negro endulzadas.
¿El chocolate está prohibido en una dieta keto?
El chocolate no está prohibido en una dieta keto, de hecho, puede ser una delicia deliciosa y satisfactoria que satisface los antojos y le proporciona todos los beneficios para la salud del chocolate negro, pero como ocurre con todos los alimentos, comer demasiado puede provocar un aumento de peso.
¿Cuánto chocolate se puede comer en una dieta de cetosis?
Depende de tus objetivos y del tipo de chocolate que comas, para aquellos que están tratando de perder peso, es mejor quedarse con el chocolate negro que tiene al menos un 70% de contenido de cacao (se recomienda el 85%), además, puedes utilizar Stevia como edulcorantes en lugar de azúcar.
¿Cuál es el mejor chocolate para consumir?

El mejor chocolate para consumir es el chocolate negro, con alto porcentaje de cacao, y bajo nivel de azúcar, ese es el ideal, el único y la mejor opción, evita chocolate con leche, pues tiende a ser mas dulce, no es recomendable para la dieta keto, solo el chocolate negro.

Conclusión

Chocolate en dieta keto, con todos los beneficios de la dieta cetogénica, no es de extrañar que tanta gente decida seguir este plan de alimentación. La clave es asegurarse de que se está haciendo bien, obteniendo suficiente proteína y grasa mientras se mantiene dentro de sus límites de carbohidratos.

Considera un buen consumo de chocolate negro, con alto porcentaje de cacao y sin azúcar, es el chocolate mas bajo en azúcar que existe en el mercado, evita entonces el chocolate con leche, y con otros acompañamientos, preferiblemente consume chocolate negro, bajo en azúcar y veras los resultados, evita excesos.

Related Articles:

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite de oliva dieta keto, es uno de los principales ingredientes dentro de las comidas adaptadas a el hábito alimenticio de la dieta keto, es positivo el consumo de grasas monoinsaturadas para mejorar la dieta cetogénica, el aceite de oliva extra virgen contiene altos porcentajes de estas grasas.

Vinos Para Dieta Keto

Vinos Para Dieta Keto

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Pin It on Pinterest

Share This