Alimentos Que Se Pueden Comer En La Dieta Keto [2023]

Hay muchos alimentos que se pueden comer en la dieta Keto, como lo son las verduras Keto, la mayoría de carnes, o algunos frutos secos o semillas de plantas. Lo ideal, respecto a los alimentos que no son Keto, es reemplazarlos por otros alimentos que igual son deliciosos.

Si quieres continuar leyendo sobre este artículo y conocer más información sobre los alimentos que se pueden comer en la dieta Keto, te sugerimos no despegarte de este post y conocer cada uno de ellos. Seguramente te encantará ver algunos de tus alimentos favoritos.

La dieta keto

La dieta Keto es una dieta que consiste en la eliminación total de hidratos de carbono, o también llamados carbohidratos, con la finalidad de poder reducir la grasa maligna del cuerpo humano a través de la repartición de esta al momento de no encontrar carbohidratos en el cuerpo.

La dieta keto

La dieta Keto o dietas de tu génica tiene una duración aproximada de tres meses y en esos tres meses no se consume ningún carbohidrato para que se empiece un proceso en el cuerpo llamadas entonces, que es el que va a permitir un adelgazamiento y también una purga.

Alimentos Que Se Pueden Comer En La Dieta Keto

Los alimentos naturales y ricos en nutrientes como la carne, el pescado, los huevos y las verduras sin almidón forman parte de una dieta keto saludable, junto con grasas saludables como la mantequilla o el aceite de oliva. Elija comidas de la lista de elementos a continuación.

Alimentos Que Se Pueden Comer En La Dieta Keto

Esos son para consumir menos de 20 gr de carbohidratos netos por día (carbohidratos totales menos fibra).
Frutas y bayas
Frutos secos y semillas
Quesos y lácteos enteros
Grasas y salsas
Carne, pollo y sustitutos
Pescado y mariscos
Huevos
Verduras ket

Pechuga de pavo

Uno de los alimentos Keto por excelencia es la pechuga de pavo, esta es rica en proteínas que contienen muy pocas grasas y son de buena calidad, Además de qué contienen muy pocos carbohidratos dentro de sus propiedades y características nutricionales.

Algunas recetas o comidas que puedes preparar con pechuga de pavo ofrezca son las albóndigas de pechuga de pavo con champiñones, las brochetas de pechuga de pavo, el estofado de pechuga de pavo, os simplemente un par de tacos a la plancha de pechuga de pavo.

dieta keto

Verduras keto

Las verduras son otra gran fuente de proteínas minerales y también son permitidas en la dieta Keto. Pero ojo, no todas. Sólo algunas de estas verduras las podrás consumir durante todo el proceso de tu dieta cetogénica. Éstas son las siguientes:

Verduras keto

Dentro de las verduras que se pueden considerar que todo están las espinacas, los espárragos, el calabacín, la berenjena, el aguacate, las aceitunas, el tomate, la lechuga, brócoli, las coles de Bruselas, la col rizada, el pimiento verde, el pimiento rojo, el chayote, los ejotes, la coliflor, o el repollo.

dieta cetogenica

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es otro de los alimentos que, aparte de ser deliciosos, son excelentes para una dieta cetogénica y para el debido proceso es entonces que necesitas lograr con el objetivo de que tu dieta tenga éxito a corto, mediano y largo plazo.

Pechuga de pollo

Esta pechuga de pollo es muy parecida a la pechuga de pavo de la que te habíamos hablado anteriormente, y así como con la anterior carne, es posible comer pechuga de pollo con cacahuates, pechuga de pollo a la plancha, o incluso pechuga de pollo al horno.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los alimentos más cetogénicos?
Dentro de los alimentos cetogénico los más recomendados en esta dieta se encuentran las diferentes pechugas, como la pechuga de pavo la pechuga de pollo o incluso algunos pescados como el pescado blanco o el azul, así como el huevo o la carne de ternera magra.
¿Cuáles son los alimentos menos cetogénicos?
Dentro de los alimentos que menos se recomiendan al momento de hacer dieta Keto son los cereales y almidones como el trigo, el arroz, la pasta o cualquier cereal, así también no es recomendable la papa, el pan o el azúcar.
¿Es necesario comer solo una porción de los alimentos permitidos para mantener la cetosis?
Dentro de una dieta Keto totalmente recetada te darán la cantidad de alimentos permitidos durante cada día y la porción de uno de ellos con el fin de qué no te falte ni te sobre nutrientes y proteínas necesarias durante el día.
¿Cuáles son los alimentos sin carbohidratos no aptos en la dieta?
Dentro de los alimentos que no tienen carbohidratos pero que igual no son muy altos para la dieta Keto se encuentran la mayoría de las frutas ya que estas contienen azúcares que después se pueden convertir en grasa al pasar a tu sistema digestivo.
¿Como empezar la dieta si no me gustan los alimentos keto?

En el caso de qué te resulte difícil empezar una dieta Keto ya que no comes la mayoría de esos alimentos te recomendamos adaptarte poco a poco antes de empezar incluyendo comidas Keto a tus comidas normales, y eliminando poco a poco los carbohidratos.

Conclusión

Ahora que has visto cuáles son los alimentos que se pueden comer en la dieta Keto, esperamos que la información de esta publicación haya sido relevante importante para ti y así puedas tomar una decisión sobre si seguir o no la dieta cetogénica.

Como consejo, recuerdo que la mayoría de los alimentos que no son cierto génicos se puede reemplazar por alimentos que si son ciertos génicos y que sean tan o más ricos y nutritivos como los que acostumbramos a comer. ¡Aprovecha esta oportunidad!.

Related Articles:

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite De Oliva Dieta Keto

Aceite de oliva dieta keto, es uno de los principales ingredientes dentro de las comidas adaptadas a el hábito alimenticio de la dieta keto, es positivo el consumo de grasas monoinsaturadas para mejorar la dieta cetogénica, el aceite de oliva extra virgen contiene altos porcentajes de estas grasas.

Vinos Para Dieta Keto

Vinos Para Dieta Keto

Vinos para dieta keto, esta dieta cetogénica se ha hecho muy popular recientemente, consiste en una forma de alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos que puede tener numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destaca la pérdida de peso y la reducción de azucares en la sangre.

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Hierbas Medicinales Para La Mujer

Algunas hierbas medicinales como el frambueso, el hipérico, la Angélica, la esquíSandra, la simifuga, hola Rosa Tomasena son excelentes para la mujer en el caso de que estén en su periodo y tengan cólicos menstruales o también para otros problemas que les afectan a ellas personalmente

Pin It on Pinterest

Share This